El Ayuntamiento de Molledo traslada a Empleo su interés por poner en marcha escuelas taller de jardinería y tiempo libre

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se reúne con la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón.
24 feb 20

La consejera Ana Belén Álvarez se ha reunido con la alcaldesa de esta localidad, Verónica Mantecón

El Ayuntamiento de Molledo traslada a Empleo su interés por poner en marcha escuelas taller de jardinería y tiempo libre

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, quien ha trasladado al Ejecutivo el interés del Consistorio por poner en marcha nuevas escuelas taller que permitan formar a jóvenes en certificados de profesionalidad ligados a la jardinería y el tiempo libre.

“Lo que queremos es formar a nuestros jóvenes y que puedan quedarse en el Valle”, ha explicado la alcaldesa, quien ha alabado el buen funcionamiento de los programas de empleo que ha desarrollado la Consejería en colaboración con el municipio, tanto el taller de empleo que ha permitido formar a personal especializado en geriatría como las contrataciones a través de la Orden de Corporaciones Locales.

Igualmente, en materia de empleo, Ana Belén Álvarez ha animado a Mantecón para que el Ayuntamiento concurra a la próxima convocatoria del programa de prácticas laborales en colaboración con las entidades locales, un programa que también está dirigido a que los jóvenes puedan adquirir experiencia laboral en aquello en lo que se han formado.  

La alcaldesa ha recibido con interés información sobre este programa y ha asegurado que el Consistorio será “colaborador al 100%”. En esta línea, la alcaldesa ha agradecido la atención y buena disposición de Ana Belén Álvarez que “nos va a ayudar y apoyar en todos los proyectos que queremos presentar para los jóvenes”.

En materia de políticas sociales, la alcaldesa ha manifestado el deseo de los municipios del Valle de Cabuérniga para impulsar un centro de día, una propuesta que estaba sobre la mesa antes de la pandemia y que ahora el ayuntamiento quiere retomar.

La alcaldesa ha informado a Políticas Sociales de sus contactos con Mensajeros de la Paz, entidad que gestiona la residencia de Madernia, para estudiar la viabilidad de acometer un centro de atención diurna.

En la reunión que ambas han calificado de muy satisfactoria y cordial también ha participado el director general de Políticas Sociales, Julio Soto.

El Ayuntamiento de Molledo traslada a Empleo su interés por poner en marcha escuelas taller de jardinería y tiempo libre