Blanco analiza con el alcalde de Marina de Cudeyo las necesidades agrarias y medioambientales del municipio

12:30 horas. Despacho del consejero
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio
Ambiente, Guillermo Blanco, recibe al alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez. 07 OCTUBRE 2020 © Miguel De la Parra

Han estudiado la posibilidad de establecer nuevas vías de colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento

Blanco analiza con el alcalde de Marina de Cudeyo las necesidades agrarias y medioambientales del municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, para analizar las principales necesidades del municipio y ambos se han comprometido a estudiar la búsqueda de nuevas vías de colaboración entre ambas administraciones con el fin de dar respuesta a las necesidades de sus vecinos.

El regidor ha dado cuenta al consejero de la necesidad de acometer varias actuaciones de mejora en el futuro de caminos rurales en las localidades de Setién y Orejo, dada la elevada circulación de tractores y otros vehículos de transporte propios de las zonas rurales.

También ha preguntado por la situación administrativa del coto de caza existente en la zona ante la convivencia de la actividad cinegética y de ocio y recreo que se produce actualmente.

Otro de los asuntos en los que ambos dirigentes han estudiado la posibilidad de estudiar posibles vías de colaboración son las actividades ecoturísticas que se desarrollan en el municipio, como rutas a pie y en barco por la Ría de Cubas, visitas al centro de visitantes del Águila Pescadora en la Bahía de Santander, rutas botánicas y talleres de identificación de aves acuáticas, así como el proyecto de recuperación del Águila Pescadora.

Finalmente, Pérez ha trasladado al titular de Medio Ambiente el interés de Marina de Cudeyo de contar con un punto limpio para dar respuesta al crecimiento poblacional, el incremento de residuos voluminosos y la mayor concienciación de los vecinos de hacer uso de las actividades y las instalaciones de reciclaje ambiental.

Tras escuchar cada una de las peticiones del alcalde, el consejero ha expresado su predisposición a estudiar cada una de ellas, para lo cual dará trasladado a los diferentes departamentos de la Consejería para analizar las posibilidades que tiene el Gobierno de llevarlas a cabo.

En cualquier caso, ha mostrado la voluntad de su departamento de dar respuesta a las necesidades de los municipios cántabros dentro de las dificultades económicas que la pandemia del coronavirus está generando en Cantabria.

En la reunión también ha estado presente la primera teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente de Marina de Cudeyo, Cristina Gómez.

Blanco analiza con el alcalde de Marina de Cudeyo las necesidades agrarias y medioambientales del municipio