Cantabria se convertirá mañana en el epicentro de los programas de atención a menores víctimas de violencia sexual

199354052_10159555839135663_762614176876211215_n

Más de 900 profesionales de toda España participan en un Seminario organizado porl a Dirección General de Políticas Sociales

Cantabria se convertirá mañana en el epicentro de los programas de atención a menores víctimas de violencia sexual

Cantabria se convertirá este jueves en el epicentro nacional de los programas de prevención y atención a menores víctimas de violencia sexual con motivo de celebración de un Seminario organizado por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales al que se han inscrito más de 900 profesionales de toda España, así como de 9 países europeos y latinoamericanos.

La Dirección General de Políticas Sociales tuvo que cerrar hace unos días las inscripciones de forma anticipada para garantizar un correcto seguimiento de las ponencias debido al gran interés suscitado para seguir esta jornada en la que participarán reconocidos expertos a nivel mundial.

Así, se contará con la intervención de profesores que forman parte de equipos de investigación de universidades de Nueva York, Holanda, País Vasco, Cataluña o Asturias, entre otros ponentes.

La jornada se retransmitirá a través de internet y también de forma presencial, con un aforo reducido de 35 personas, en la sala María Blanchard del Palacio de Festivales de Santander.

El Seminario está dirigido a profesionales y responsables de los sistemas de protección a la infancia de las comunidades autónomas, de centros y entidades que realizan un trabajo directo en entornos socioeducativos, especialmente en el ámbito del acogimiento residencial y profesionales de otros sistemas de protección social como son los de igualdad, salud, educación o justicia. El objetivo es mejorar el trabajo de los profesionales en la prevención e intervención ante la violencia sexual en la infancia y adolescencia y mejorar el desarrollo afectivo y sexual de los menores.

Actividades complementarias

Además del seminario, la Dirección General de Políticas Sociales ha organizado dos actividades complementarias: un taller sobre intervención con niños, niñas y adolescentes LGTBQ+que se celebra en la tarde de este miércoles y que está dirigido a personal educativo de los centros de acogimiento residencial.

Así mismo, el viernes día 11 tendrá lugar la presentación del proyecto de adaptación del modelo Barnahusque contará con la colaboración del grupo GReVIA (Grup de Recerca en Victimització Infantil i Adolescent) de la Universidad de Barcelona.

A esta presentación están convocados los agentes directamente implicados en los circuitos de detección, notificación y atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual

Cantabria se convertirá mañana en el epicentro de los programas de atención a menores víctimas de violencia sexual