Cantabria primera comunidad autónoma en participar en el I Foro regional norte sobre enfermedades raras y devastadoras

179137019_10159456606475663_6657413261559761560_n

El consejero de Sanidad ha sido el primero en aceptar la propuesta de la Sociedad Española de Directivos de la Salud para tratar de fomentar políticas de gestión y atención a estos pacientes

Cantabria primera comunidad autónoma en participar en el I Foro regional norte sobre enfermedades raras y devastadoras

Cantabria es la primera comunidad autónoma que ha confirmado su participación en el I Foro regional norte sobre enfermedades raras y devastadoras que ha organizado la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) para poner en común los avances y experiencias en el abordaje, tratamiento e investigación de estas patologías.

Así lo han acordado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el responsable de SEDISA, Carlos Colilla, en el transcurso de un encuentro en el que han reflexionado sobre la oportunidad del encuentro porque permitirá “poner en común los aspectos claves para avanzar en la gestión y atención a los pacientes que padecen enfermedades raras, poco frecuentes o devastadoras”.

Durante la reunión, en la que también ha participado el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, ambos han insistido, que en este contexto dominado por la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es importante continuar gestionando la atención al resto de pacientes no Covid.

El foro tendrá lugar de forma telemática y se prevé la participación de Galicia, Asturias, Navarra y País Vasco. Aunque la fecha exacta está aún por consensuar, será, con toda seguridad, a finales del próximo mes de junio.

La estructura del encuentro se ha diseñado a modo de mesas de debate por colectivos. Así habrá mesas de consejeros autonómicos, gerentes de servicios de salud, directores de farmacia y representantes parlamentarios de todas las comunidades autónomas participantes.

En ellas, se abordarán los principales retos en la materia, haciendo especial hincapié en la legislación, los circuitos de gestión y atención, los planes regionales o la gestión económica de estas enfermedades.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a personas que desempeñan su labor profesional en el ámbito de la gestión sanitaria o que tienen interés en ella, tal y como se precisa en sus estatutos.

Cantabria primera comunidad autónoma en participar en el I Foro regional norte sobre enfermedades raras y devastadoras