Celebrada la Junta de Seguridad de Ampuero

010921_FOTO_JUNTA_LOCAL_SEGURIDAD_AMPUERO

Destaca el descenso de los delitos en un 47%  de enero a julio

Celebrada la Junta de Seguridad de Ampuero

Los delitos han descendido un 47 por ciento en Ampuero entre enero y julio, un dato que se ha destacado este miércoles en la Junta Local de Seguridad al tratarse de un descenso importante con 30 hechos delictivos menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La Junta de Seguridad celebrada hoy ha estado presidida por el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, y la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Carla Orcajo, y en ella han participado también el xxx de la Guardia Civil y responsables de la Policía Local.

 

En la Junta Local de Seguridad, se ha destacado la reducción de los delitos contra el patrimonio y las personas, reduciéndose los primeros un 39%, principalmente por el descenso de los hurtos, los daños y la estafas, que el pasado año habían experimentado un importante repunte.

 

En cuanto a los delitos contra las personas, su disminución fue del 57%, basándose principalmente en la reducción de las amenazas y las lesiones.

 

Por lo que respecta al año 2020, Ampuero finalizó con una tasa de criminalidad de 24,77 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 4 puntos por debajo de la misma tasa a nivel Cantabria

 

Aunque el año finalizó con un repunte de los delitos, la causa principalmente fue el aumento de las estafas, como ya se indicó anteriormente, conociéndose 26 más que en el año anterior. En lo que va de 2021, las mismas presentan un descenso del 25%.        

 

Por lo que respecta a las intervenciones en materia administrativa, hasta el mes de julio, la Guardia Civil había realizado en Ampuero 25 actuaciones. De estas, y en prevención de la expansión del COVID-19, se formularon 20 denuncias relacionadas con materias de sanidad pública, consumo de sustancias estupefacientes o desobediencia a los agentes.

 

En la Junta Local de Seguridad, el alcalde de Ampuero ha informado de los actos que organizará el Ayuntamiento por las fiestas patronales de la Virgen Niña y también se ha analizado el dispositivo de seguridad de la festividad de la Bien Aparecida.

Celebrada la Junta de Seguridad de Ampuero