La consejera de Educación participa en acto de homenaje a la comunidad educativa en la Moncloa

201740151_10159580243145663_5701189989222223226_n

Marina Lombó afirma que : “La comunidad educativa de Cantabria ha dado un ejemplo de compromiso y responsabilidad”

La consejera de Educación participa en acto de homenaje a la comunidad educativa en la Moncloa

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, afirma que la comunidad educativa de Cantabria ha dado un “ejemplo absoluto de compromiso con la educación y de responsabilidad con las medidas de prevención del coronavirus” que ha permitido “cumplir los objetivos” planteados al inicio del curso escolar que ahora termina: total presencialidad para todo el alumnado y entornos escolares seguros.

La titular de Educación se ha expresado de este modo tras participar hoy en el acto de homenaje a la comunidad educativa celebrado en La Moncloa, presidido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y las ministras de Educación y Formación Profesional y de Sanidad, Isabel Celaá y Carolinas Darias, respectivamente.

“Es un orgullo participar en este acto de homenaje en representación de la comunidad educativa de Cantabria, a la que traslado el reconocimiento y el agradecimiento de toda la sociedad por su trabajo y compromiso durante este curso”, ha dicho la consejera.  

Lombó se ha mostrado convencida de que el “curso más difícil de nuestra historia” dará paso, en septiembre, a un 2021-2022 durante “el que, de forma gradual, iremos recuperando totalmente la vida en los centros”. “Si el objetivo del curso que ahora acaba era mantener la presencialidad en entornos escolares seguros, para el próximo trabajamos ya en un protocolo que nos permita flexibilizar las medidas manteniendo los niveles de seguridad para alumnado y personal de los centros”, ha dicho.

Así, considera que la buena evolución epidemiológica, gracias al avance de la campaña de vacunación, “abre la puerta” a un escenario “completamente distinto” para los centros educativos, el alumnado y el personal de los centros.

Por otra parte, ha afirmado que, “tras las dificultades”, viviremos a partir de ahora un “momento ilusionante” para el sistema educativo, gracias también a la llegada de los fondos europeos que constituyen, ha dicho, una “oportunidad sin precedentes” que harán posible ejecutar de forma simultánea proyectos “muy ambicioso” que no serían posibles con recursos propios.

En este punto, ha explicado que, entre otros proyectos, el Gobierno trabaja ya en la implantación de aulas de un año, la creación de una red de centros integrados de FP y la modernización tecnológica, gracias a un proyecto valorado en 23 millones de euros que supondrá un “antes y un después” en las vías de comunicación de todos los actores del ámbito educativo.

La consejera de Educación participa en acto de homenaje a la comunidad educativa en la Moncloa