La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Laredo estudian las necesidades medioambientales de la villa

160091327_10159353893190663_7645453192135760160_n

Guillermo Blanco ha mantenido una reunión esta mañana con la alcaldesa del municipio, Rosario Losa

La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Laredo estudian las necesidades medioambientales de la villa

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, para abordar las principales necesidades en materia de medio ambiente que le han planteado desde el Ayuntamiento.

En la reunión, Blanco y Losa han intercambiado información acerca de las diferentes órdenes de subvenciones en materia medioambiental y también de la eliminación de especies invasoras, algo que según ha explicado la alcaldesa de Laredo,preocupa en su municipio.

El consejero Guillermo Blanco, haresaltado el compromiso y el trabajo de su departamento por “cuidar el medio ambiente de la región”, un reto para preservar el medio natural de Cantabria.

Además, los representantes municipales han trasladado al consejero sus dudas sobre la implantación progresiva de la recogida selectiva de materia orgánica en Cantabria y del tratamiento de los restos de cortas y podas, dudas que han sido resueltas por el consejero y los miembros de su equipo presentes en la reunión.

En esa misma línea, la alcaldesa de la villa pejina ha solicitado la instalación de un punto limpio en el municipio de Laredo, asunto que el consejero se ha comprometido a estudiar a futuro, una vez que el consistorio cuente con una parcela y la ponga a disposición para su futura ubicación.

Además,la alcaldesa ha expuesto la intención del ayuntamiento de promover nuevas rutas para fomentar el turismo de la naturaleza en el municipio durante todo el año, con el objetivo de desestacionalizar y diversificar la oferta turística de Laredo.

En el encuentro también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio y eldirector de MARE, José María Díaz. Por parte del ayuntamiento, además de la alcaldesa, hanasistido la concejala de medio ambiente, Adelia Melero, y el ingeniero municipal.

La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Laredo estudian las necesidades medioambientales de la villa