La Consejería de Presidencia entrega nuevo material a la Agrupación de Protección Civil de Corvera de Toranzo

236038554_10159682916345663_1542989802383533682_n

Paula Fernández Viaña ha visitado hoy el municipio para repartir el equipamiento y ha destacado la necesidad de una “buena coordinación” del trabajo en equipo

La Consejería de Presidencia entrega nuevo material a la Agrupación de Protección Civil de Corvera de Toranzo

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha hecho entrega de nuevo equipamiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Corvera de Toranzo, dentro del proceso de renovación del equipo para restituir los equipos dañados en sus intervenciones en apoyo a la lucha contra la crisis sanitaria. Se trata de una inversión superior a los 8.300 euros para subvencionar este material.

La titular de este departamento, Paula Fernández Viaña, acompañada por la alcaldesa del municipio, Mónica Quevedo, se ha reunido esta mañana con la Agrupación para repartir el nuevo equipamiento y agradecer el trabajo de los voluntarios, así como del Ayuntamiento durante “este año y medio que ha sido muy duro para todos”.

En este sentido, la consejera ha subrayado la necesidad de una “buena coordinación” para resolver de la mejor manera una incidencia. “Yo creo que el éxito es que cada uno en su puesto consiga hacer una aportación necesaria y positiva”, ha señalado.

Además, Fernández Viaña ha reconocido la labor de las agrupaciones “que es muy importante” y ha destacado la necesidad de ofrecer una respuesta inmediata.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la disposición de la Consejería por las labores que realizan con el objetivo de mejorar el municipio. Además, también ha dado las gracias a la agrupación por “todo lo que hacen por los vecinos”.

En este caso, se trata de una agrupación formada por doce miembros que llevan cinco años trabajando en este ámbito.

En el acto, también han estado presentes los alcaldes de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha; de Puente Viesgo, Óscar Villegas; y de Luena, José Ángel Ruiz Gómez.

Además, la consejera ha recordado que, en 2021, el Ayuntamiento contará con más de 114.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia. En esta línea, Fernández Viaña ha trasladado a la alcaldesa que el Gobierno comparte con los ayuntamientos la importancia de conservar este mecanismo de financiación “tan demandado y valorado” por las entidades locales, además de ofrecer la necesidad de dotarlas de los “recursos necesarios” para que puedan actuar con “garantía y seguridad” en situaciones de emergencia.

La Consejería de Presidencia entrega nuevo material a la Agrupación de Protección Civil de Corvera de Toranzo