Consejería de Presidencia establece las fechas de las últimas pruebas de laOEP de Administración General para octubre

203532813_10159588427060663_2413172535072266987_n

El Gobierno de Cantabria desarrollará los exámenes con más aspirantes en diferentes sedes de Santander y Torrelavega

Consejería de Presidencia establece las fechas de las últimas pruebas de laOEP de Administración General para octubre

El Gobierno de Cantabria ha establecido las fechas de las últimas pruebas que quedaban pendientes de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General, que tendrán lugar tras el verano, en octubre. En total, se convocarán durante ese mes los primeros exámenes de 15 procesos selectivos con 538 plazas convocadas y a los que están llamados 18.882 aspirantes.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha destacado la favorable evolución de la situación de la crisis sanitaria y la importancia que tiene para los aspirantes dar a conocer “con tiempo” las fechas de las pruebas que quedaban pendientes.

Igualmente, ha avanzado que aquellos procesos de “concurrencia masiva”, como es el caso del Cuerpo Administrativo, Cuerpo General Auxiliar, Agrupación Profesional de Subalternos, por el turno libre, y la categoría profesional de Empleado de Servicios, se desarrollarán en diferentes sedes de Santander y Torrelavega, con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para el control de la COVID.

Con la celebración de estas pruebas, la Consejería de Presidencia concluye la ejecución de los procesos de las ofertas de empleo púbico (OEP) ordinarias de los años 2017 a 2019 y de estabilización de los años 2017 y 2018, formadas por más de 1.000 plazas de personal funcionario y laboral.

Fernández Viaña ha reiterado que la ejecución de la Oferta de Empleo Público en la Administración General ha sido una cuestión “prioritaria” para el Gobierno de Cantabria para reducir la temporalidad y ha valorado la organización desarrollada hasta el momento para su departamento, a través de la Dirección de Función Pública, para superar las dificultades derivadas de la pandemia.

Igualmente, ha señalado que su departamento “irá más allá” en el proceso de estabilización del empleo público dependiente de su Administración General y, por eso, se plantea aprobar este año una nueva oferta de estabilización, como las de 2017 y 2018, con el fin de incrementar las plazas ofertadas y seguir reduciendo la tasa de interinidad.

 

Relación de fechas

 

Durante el mes de octubre, se iniciarán los procesos selectivos de nueve categorías de personal laboral y 6 de personal funcionario.

El 2 de octubre, sábado, tendrá lugar el examen de acceso a la categoría de Operario de Carreteras y para acceder a las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual de la Agrupación Profesional de Subalternos.

Para el 3 de octubre, domingo, el Gobierno de Cantabria convocará al primero de los exámenes de la categoría de Técnico Superior de Educación Infantil.

El viernes, 15 de octubre, será el turno de los aspirantes a Auxiliar de Enfermería y Operario de Montes. Al día siguiente, el 16 de octubre, se celebrará el del Cuerpo Administrativo y Empleado de Servicios.

El 17 de octubre, domingo, se examinarán los aspirantes para acceder a la Agrupación Profesional de Subalternos y el Cuerpo General Auxiliar.

Además, el 23 de octubre, se celebrará la prueba de Operario de Mantenimiento y, el 24 de octubre, el de Técnico Superior en Integración Social y el del Cuerpo de Administrativo reservado a las personas con discapacidad general.

Por último, el 30 de octubre, sábado, tendrán lugar las pruebas de Técnico Sociosanitario y el 31 de octubre, las de Operario de Cocina y el Cuerpo General Auxiliar reservado a personas con discapacidad general.

Consejería de Presidencia establece las fechas de las últimas pruebas de laOEP de Administración General para octubre