Consejería Presidencia mejorará accesos al entorno del colegio Trasmiercon el Plan de Obras de Administración Local

187894652_10159510832070663_3428166145021574255_n

La consejera de Presidencia visita el municipio y se interesa por el funcionamiento de los servicios administrativos del Ayuntamiento

Consejería Presidencia mejorará accesos al entorno del colegio Trasmiercon el Plan de Obras de Administración Local

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado en su visita al Ayuntamiento de Ribamontán al Monte que su departamento ejecutará la mejora de los accesos en el entorno del colegio Trasmiera, en Hoz de Anero, dentro de los proyectos financiados con el Plan de Obras y Servicios de Administración Local para 2021.

El proyecto, demandado por el Ayuntamiento, solucionará los problemas de accesibilidad entre el colegio público y la pista polideportiva municipal, tras la construcción de un recorrido accesible entre ambas edificaciones en tres tramos diferentes.

Fernández Viaña ha avanzado que la mejora supondrá una inversión cercana a los 20.000 euros, dentro de este programa de inversión en los pequeños ayuntamientos con menor capacidad presupuestaria.

Según ha dicho, la Consejería de Presidencia garantiza así la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal en todo el territorio de Cantabria, algo que se ve reforzado de forma importante, ha recordado, con el Fondo de Cooperación Local, dotado en total con 15,2 millones de euros, de los que 106.000 euros están destinados de forma anual a Ribamontán al Monte.

Por otro lado, la consejera, acompañada del alcalde, Joaquín Arco, ha visitado las dependencias municipales, donde ha supervisado el funcionamiento de distintas áreas administrativas municipales y, en concreto, de la red de banda ancha proporcionada por el Gobierno autonómico para sostener los servicios de la administración electrónica local.

La Consejería de Presidencia ha asumido el coste de la modernización de las redes de telecomunicaciones locales y de una red corporativa, que cumple la ley en materia de seguridad y privacidad, de cara a garantizar un nivel adecuado de servicios a los vecinos, todo ello sin coste alguno para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Igualmente, la consejera y el alcalde han abordado la actividad y funcionamiento de la Agrupación de Protección Civil, formada por una docena de voluntarios. Fernández Viaña ha recordado la renovación del vestuario de los voluntarios de este año y la cesión de otro equipamiento importante, como el vehículo todoterreno y el equipo protonsocorro para la extinción de pequeños incendios.

Ha señalado que el Gobierno estará “muy atento” a las nuevas necesidades que surjan, ya que los voluntarios de protección civil realizan una labor “imprescindible”, tal y como se ha demostrado, ha dicho, durante la pandemia en el ámbito de la limpieza de espacios públicos y la atención social a los colectivos vulnerables.

En la visita de la consejera a Ribamontán al Monte han participado la presidenta de la junta vecinal de Anero, María Teresa Aja, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, Raúl Ruiz, entre otros cargos municipales

Consejería Presidencia mejorará accesos al entorno del colegio Trasmiercon el Plan de Obras de Administración Local