El consejero de Desarrollo Rural destaca el excelente nivel de la calidad del ganado limusín de Cantabria

webrural_feria ganado

El consejero entregó ayer a los ganaderos del X Concurso Regional de Raza Limusín los premios de un evento que ha contado con más de 90 animales de 21 ganaderías diferentes de la región

El consejero de Desarrollo Rural destaca el excelente nivel de la calidad del ganado limusín de Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asistió ayer al X Concurso Regional ‘Raza Limusín de Cantabria’, donde entregó a los ganadores los premios de un evento celebrado en el Mercado Nacional de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ de Torrelavega, con la participación de más de 90 animales procedentes de 21 ganaderías de la región.

El consejero, quien estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, felicitó a los ganadores y al resto de participantes por “el excelente nivel” de la calidad de los ejemplares expuestos y que “evidencia, una vez más, que el ganado limusín de Cantabria es un auténtico referente en toda España”.

El consejero reafirmó la apuesta del Gobierno de Cantabria por impulsar el crecimiento de esta raza bovina, “una de las más utilizadas en el mundo, gracias a su adaptación a diversos climas, su facilidad para tener crías y a las características de su carne, muy apreciada por el consumidor”.

También felicitó a los organizadores del Concurso, la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Limusín de Cantabria, por celebrar “un evento de primer nivel que ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias en el mejor escenario posible para albergar este tipo de actividades”, en clara alusión al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

El concurso, organizado por la Asociación de Criadores Raza Limusín de Cantabria, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega y la colaboración del Gobierno regional.

En él han participado 21 ganaderías de toda la región y más de 90 animales. Todos ellos se han distribuido en 13 secciones, ocho para ejemplares hembra y 5 para macho, y se han repartido varios premios y distinciones, entre los que destaca Mejor Ganadería, Mejor Familia, Mejor Animal, Mejo Hembra y Mejor Macho.

 

El consejero de Desarrollo Rural destaca el excelente nivel de la calidad del ganado limusín de Cantabria