Cultura selecciona los cinco proyectos para el octavo Diálogo de Cine y Producción

12:30.- Filmoteca. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, mantiene un encuentro con el jurado del cuarto Encuentro de Cine y Producción. 1 de diciembre de 2020 © Raúl Lucio
Los trabajos participarán en el segundo taller de impulso de proyectos cinematográficos que acogerá la Filmoteca entre los próximos días 19 y 23 de noviembre
Cultura selecciona los cinco proyectos para el octavo Diálogo de Cine y Producción

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha seleccionado los cinco proyectos que participarán del 19 al 23 de noviembre en el octavo Diálogo de Cine y Producción (DCP08), una iniciativa del departamento que dirige Pablo Zuloaga para impulsar la industria audiovisual en la comunidad autónoma.

Se trata del segundo taller de impulso de proyectos cinematográficos que se celebra en la comunidad autónoma, después del que tuvo lugar del 27 al 30 de noviembre de 2020 y que también estuvo impartido por la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla.

La actividad, que tendrá lugar en la Filmoteca de Cantabria, está dirigida a profesionales del sector audiovisual de la región, aunque también habrá asistentes sin un proyecto concreto que participarán en el taller como moderadores externos para ayudar a los seleccionados.

En total se presentaron trece proyectos, de los que han sido elegidos cinco: ‘3.000 millas náuticas’ de Ramón Sánchez, ‘Jandiman’ de Chisco Valdés, ‘Marma Rabbit Boy’ de Roberto Ruiz Céspedes, ‘La carne dócil’ de Pedro Gusmao y ‘Mío’ de Juan Trueba.

El DCP08 está dedicado a los nuevos talentos emergentes del sector audiovisual y busca contribuir a que los participantes puedan crear una estrategia y un plan de trabajo para sus proyectos con el fin de avanzar y profundizar en ellos.

La jornada comenzará el día 19 con un seguimiento de las obras que fueron seleccionadas en años anteriores, mientras que el 20 y el 21 de noviembre se llevará a cabo el taller de impulso.

Ya el día 22 habrá una sesión de ‘pitch’ ante un jurado que elegirá los proyectos ganadores y, por último, este DCP08 concluirá el 23 de noviembre con reuniones ‘one to one’ y la deliberación del jurado.

Los premiados podrán disfrutar de una plaza como proyecto invitado a la zona ‘Lanza’ del Festival Abycine 2022, una bolsa de viaje para acudir al European Film Market del próximo año y también se anunciará quién es la persona que acude al ‘Málaga Talent’ que se celebrará en el mes de marzo durante el Festival de Málaga. 

Sobre Isona Admetlla

Isona Admetlla es una referente a nivel internacional en el sector audiovisual que compagina su labor de coordinación en Berlinale World Cinema Fund con proyectos de consultoría, gestión cultural y docencia en varias universidades, como la Universitat de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya o la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Esta barcelonesa afincada en Berlín diseña a medida e imparte seminarios de capacitación sobre financiamiento de proyectos cinematográficos, técnicas de pitch, marketing y distribución de películas y presentación de proyectos
Cultura selecciona los cinco proyectos para el octavo Diálogo de Cine y Producción