Este Domingo se disputará la 44 edición y la 5ª femenina de la Bandera Sotileza de traineras

196958916_10159541484925663_6299123351060326088_n

El director general de Deporte y el presidente de la Federación Cántabra de Remo han avanzado los detalles de esta prueba “referente histórico del remo cántabro”

Este Domingo se disputará la 44 edición y la 5ª femenina de la Bandera Sotileza de traineras

Este domingo la bahía de Santander acogerá la 44 edición de la Bandera Sotileza y la 5ª Bandera Sotileza Femenina, con la participación de siete traineras, que recorrerán 5.500 metros desde Cabo Menor hasta el muelle de Los Raqueros.

Según han explicado el director general de Deporte, Mario Iglesias, y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Victor Canal, la regata, “referente del remo cántabro”, partirá a las 11:30 horas con las traineras de Colindres, Pontejos, Santoña, Castreña, Astillero, Camargo y Pedreña, en la senior masculina, y la Castreña y Pedreña, en la bandera femenina.

Iglesias, que ha destacado el carácter histórico de esta regata y la fortaleza actual del remo en Cantabria, ha valorado, además, el compromiso compartido del Ejecutivo y la Federación con el deporte cántabro femenino, que va creciendo cada año.

Por su parte Canal ha asegurado que se trata de una de las regatas más atractivas de todo el Cantábrico porque “reproduce fielmente el origen de este deporte”, y ha agradecido “el apoyo institucional, económico y personal” del departamento que dirige Pablo Zuloaga.

Sobre el recorrido, ha concretado que, como ha sido habitual en los últimos cinco años, será a dos calles desde la salida hasta la meta con mismo trayecto de 5.500 metros para la tanda masculina y femenina, pasando por el “punto crítico y de máximo atractivo” de la Península de la Magdalena.

Este Domingo se disputará la 44 edición y la 5ª femenina de la Bandera Sotileza de traineras