Educación ampliará oferta formativa IES Marqués de Manzanedo con un Grado Medio Comercialización Productos Alimentarios

149055762_10159273059500663_5382878552664679550_n

De forma paralela se están analizando las posibilidades de distintos espacios para llevar hasta el municipio algunas de las enseñanzas del futuro Centro Integrado del Mundo del Mar

Educación ampliará oferta formativa IES Marqués de Manzanedo con un Grado Medio Comercialización Productos Alimentarios

El IES Marqués de Manzanedo impartirá desde el próximo curso 2021/22 un ciclo formativo de Grado Medio en Comercialización de Productos Alimentarios. De forma paralela la Consejería de Educación, junto con el Ayuntamiento de Santoña, está analizando las posibilidades de diversos espacios para llevar hasta el municipio algunas de las enseñanzas del futuro Centro Integrado del Mundo de la Mar, que el Gobierno de Cantabria prevé iniciar en Laredo con fondos europeos del Programa REACT.

Lombó ha comunicado esta decisión al equipo directivo del IES Marqués de Manzanedo en el transcurso de una visita realizada hoy al centro, a la que también ha asistido el alcalde, Sergio Abascal, así como varios miembros del Ejecutivo municipal; el director de Formación Profesional, Ricardo Lombera y el equipo directivo del centro educativo.

“Entendemos que es totalmente imprescindible avanzar incrementando la oferta de ciclos formativos con el objetivo de potenciar la FP”, ha manifestado Lombó, quien ha subrayado que este ciclo permitirá satisfacer la demanda de profesionales en el sector agroalimentario, “uno de los de mayor peso en el sector productivo de la comarca de las Siete Villas”.

Lombó ha asegurado que Santoña se convierte en un candidato idóneo para acoger este ciclo vinculado a la transformación y comercialización en el sector alimentario, que sólo se imparte en estos momentos en la comarca del Besaya, y ha ratificado que Santoña reúne los requisitos para acoger, desde el mes de septiembre de este año, este tipo de enseñanzas, ya que la “idiosincrasia” de esta villa está directamente vinculada al sector agroalimentario, en este caso, el sector conservero.

Este ciclo formativo permitirá formar a profesionales destinados a la actividad comercial de productos alimentarios físicos y online, en cualquier empresa y organización, en tiendas de alimentación al por menor o en los departamentos correspondientes de grandes superficies, bien sea por cuenta propia o ajena.

Por su parte, el regidor municipal ha expresado su satisfacción ante la noticia y ha asegurado que, por experiencia, los compromisos del Ejecutivo regional de los últimos años “se van cumpliendo”. Abascal ha recordado que la necesidad de ampliar la oferta formativa se adoptó en un pleno del Ayuntamiento y ha acogido con satisfacción que la Consejería haya “recogido el guante” ante esta petición realizada desde el IES Marqués de Manzanedo.

Asimismo, Diana Iglesias, directora del IES Marqués de Manzanedo, ha señalado que de este modo se da respuesta a algo que llevaban demandando tiempo con el fin de “dar una salida a nuestros alumnos acorde al mundo de vida de Santoña y de toda la comarca”.

La visita a Santoña ha servido a los cargos de la Consejería de Educación para conocer de primera mano los espacios disponibles, tanto en el propio IES como en otros espacios municipales, que serán inspeccionados por los técnicos para determinar cuáles de ellos son los que se adaptan mejor a los requisitos demandados.

 

Educación ampliará oferta formativa IES Marqués de Manzanedo con un Grado Medio Comercialización Productos Alimentarios