Educación inicia el proceso de escolarización que concluirá el 4 de mayo y en el que prevé unas 7.000 solicitudes

176612395_10159437770340663_5950872743044951415_n

Las familias pueden hacer los trámites de manera presencial o a través de la plataforma Yedra

Educación inicia el proceso de escolarización que concluirá el 4 de mayo y en el que prevé unas 7.000 solicitudes

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha iniciado  el procedimiento ordinario de escolarización en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2021/2022, que se extenderá hasta el próximo 4 de mayo. La escolarización puede realizarse vía presencial, en el centro de primera opción, o a través de la plataforma educativa www.educantabria.es/yedra. Esta última opción se puso en marcha el año pasado por la crisis sanitaria, en un momento en el que la docencia presencial estaba suspendida, y se ha mantenido este.

El plazo iniciado hoy para la entrega de solicitudes en proceso ordinario de admisión está dirigido al alumnado que se escolariza por primera vez en enseñanzas sostenidas con fondos públicos; los alumnos que voluntariamente deseen cambiar de centro, y aquellos que habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso previo de adscripción, quieran optar por uno distinto. La previsión de la Consejería es tramitar unas 7.000 solicitudes.

Las familias que opten por la vía presencial habrán de entregar la solicitud –que pueden recoger en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos o descargar de la plataforma de Educación- en el centro de primera opción en días lectivos entre el 21 de abril y las 13:00 horas del 4 de mayo de 2021.

Todos los centros están obligados a tramitar las solicitudes, aunque no tengan vacantes, siempre que se presenten dentro del plazo señalado.

Se pueden pedir varios centros, ya que la solicitud permite ordenar por preferencia hasta un máximo de 6 centros, aumentando con ello las posibilidades de obtener un puesto escolar del interés de la familia. Por cada alumno podrá presentarse una única solicitud de admisión que debe de ser entregada en el centro en el que desee ser admitido como primera opción.

Por su parte, el plazo de matrícula para el próximo curso en Infantil y Primaria será del 16 al 25 de junio de 2021, mientras que en ESO y Bachillerato, se ha fijado del 1 al 10 de julio de 2021.

 

 

Educación inicia el proceso de escolarización que concluirá el 4 de mayo y en el que prevé unas 7.000 solicitudes