Educación instala nuevos elementos de juego en parque infantil del CEIP Valle del Nansa y planifica actuaciones de mejora

288313527_389806323185476_8902619185006258918_n
Foto: José Cavia

La consejera Marina Lombó ha visitado el centro educativo, uno de los doce que contará con aula de un año el próximo curso

Educación instala nuevos elementos de juego en parque infantil del CEIP Valle del Nansa y planifica actuaciones de mejora

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha visitado el CEIP Valle del Nansa, en Puentenansa, para conocer el resultado de las mejoras realizadas por su departamento en el parque infantil del centro educativo que han consistido en la instalación de unos nuevos elementos de juego con una inversión superior a los 25.000 euros.

 

Lombó ha subrayado que este tipo de actuaciones permiten que los alumnos del centro puedan disfrutar de mejores instalaciones, que facilitan y enriquecen la convivencia.

 

En este sentido, la consejera ha puesto en valor las “pequeñas obras” que la Consejería ejecuta en la red de centros de la Comunidad Autónoma y que mejoran el “día a día en las aulas y los patios”.

 

Durante la visita, además, ha subrayado que este centro es uno de los que incluirán las primeras aulas públicas de un año a partir de septiembre, que se crearán en 12 municipios rurales de Cantabria. Su puesta en marcha será posible gracias a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para la escolarización de 0 a 3 años y se irán sumando otros municipios.

 

La titular de Educación ha señalado que esta medida supone un paso más en la apuesta del Gobierno de Cantabria por la escolarización temprana y en la lucha contra el despoblamiento rural.

 

Nuevas actuaciones

 

Además, Lombó ha avanzado que se van a continuar realizando otras actuaciones el centro como el cambio de la calefacción que se hará “este mismo verano”. Se prevé también la reparación de la cubierta y la renovación de sanitarios.

 

Por su parte, la directora del centro, Carmen López, ha asegurado que los nuevos juegos han supuesto para el alumnado un cambio “muy importante”. En la actualidad, el CEIP Valle del Nansa acoge a 70 niños desde los 2 años hasta los 12 con la posterior ampliación para el curso que viene del aula de 1 año.

 

En la visita también han estado presentes el director general de Centros Educativos, Jesús Oria; el alcalde del municipio, José Luis Herrero; el teniente de alcalde y concejal de Educación, Pedro González, y otros miembros de la Corporación municipal.

 

Educación instala nuevos elementos de juego en parque infantil del CEIP Valle del Nansa y planifica actuaciones de mejora