Empleo abre el plazo para que las empresas soliciten ayudas que mejoren la seguridad frente a la Covid-19

210055271_10159614876370663_6353712051206308981_n

Pueden optar a una subvención de hasta 1.200 euros por la compra de mascarillas, labores de desinfección o la adquisición de monitores de la calidad del aire, entre otras actuaciones

Empleo abre el plazo para que las empresas soliciten ayudas que mejoren la seguridad frente a la Covid-19

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), ha abierto hoy el plazo para que las empresas puedan acogerse a una nueva línea de ayudas, dotada con 500.000 euros, que subvenciona inversiones dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19.

El objetivo es seguir reforzando las medidas urgentes y extraordinarias que se adoptaron en 2020 para luchar contra la pandemia y garantizar que se siguen adoptando las medidas de prevención recomendadas por los diferentes organismos internacionales para reducir su transmisión.

La titular de este departamento, Ana Belén Álvarez, ha explicado que esta medida fue acordada por el Gobierno y los agentes sociales en el marco del II Acuerdo del Diálogo Social y ha apuntado que se amplían las actuaciones subvencionables con respecto a la convocatoria de 2020 incluyendo por primera vez la adquisición de monitores de la calidad del aire.

Así se subvenciona la adquisición de mascarillas higiénicas, quirúrgicas y equipos de protección individual; la asistencia externa para labores de desinfección de equipos e instalaciones; la adaptación de puestos de trabajo para garantizar la protección; el diseño e instalación de sistemas de ventilación general; y adquisición de monitores de la calidad del aire.

Las solicitudes se podrán presentar desde hoy, día 6, y hasta el 10 de octubre y se tramitarán exclusivamente de forma electrónica. Deberán incluir el impreso en modelo oficial que está en la página Web del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (www.icasst.es).

El organismo encargado de su tramitación es el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), de quien depende la puesta en práctica de las políticas de Prevención de Riesgos y Salud Laboral del Gobierno de Cantabria.

En la convocatoria de 2020, 206 empresas de Cantabria se beneficiaron de estas ayudas.

Según ha explicado el director del ICASST, Álvaro Plaza, la cuantía de las ayudas a las que pueden acceder las empresas se establece con criterios progresivos en función del tamaño de la plantilla, de tal modo que será de hasta 1.200 euros para aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores, de 1.000 euros para las que cuentan de 11 a 49 trabajadores y de 700 euros para aquellas empresas de 50 a 249 trabajadores.

 

 

Empleo abre el plazo para que las empresas soliciten ayudas que mejoren la seguridad frente a la Covid-19