Empleo destaca la importancia de la formación y profesionalización de la hostelería

244054188_10159771651335663_2138225550049801945_n
Foto: José Cavia

La consejera Ana Belén Álvarez ha presidido la clausura de la Escuela-Taller ‘[email protected]’ que ha permitido obtener a 30 jóvenes el certificado de profesionalidad

Empleo destaca la importancia de la formación y profesionalización de la hostelería

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha destacado la importancia de la profesionalización del sector de la hostelería durante la clausura este jueves de la Escuela-Taller ‘[email protected]’, que ha permitido que una treintena de jóvenes hayan adquirido competencias en este sector gracias a una inversión de 375.568, 20 euros del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Durante su visita al Centro de Formación Municipal, ubicado en Barreda (Torrelavega), Álvarez, quien ha estado acompañada también del director del EMCAN, José Manuel Callejo, ha asegurado que el gremio de la hostelería es “muy importante” en la actividad económica del país y de Cantabria, y que requiere de una profesionalización, por lo que obtener esta cualificación para trabajar en el sector se hace necesario.

En este sentido, la consejera ha destacado también la importancia de la formación “a lo largo de la vida” y ha animado a los alumnos a seguir formándose para mejorar sus habilidades y destrezas en el mundo laboral.

Por su parte, la concejala de Empleo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega, María Jezabel Tazón Salces, ha explicado que el mundo de la cocina es “un sector que sigue dando trabajo”, y ha aconsejado a los alumnos que sean “profesionales ante todo”. “Los profesores os han enseñado técnicas y conocimiento, pero ser profesionales ante todo”, ha puntualizado.

En concreto, en el certificado de ‘Cocina’, que cuenta con 1.920 horas de formación, de las que 730 corresponden a módulos teóricos, han participado 15 alumnos;  mientras que, en el de ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, con 1.920 horas de duración, de las que 210 corresponden a formación teórica, han sido 19.

En este sentido, en la especialidad de ‘Cocina’ también se ha impartido parcialmente el certificado de profesionalidad ‘Servicios de Restaurante’, compuesto por cinco módulos, y la competencia clave de inglés de nivel 2.

Por su parte, en la de ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ también se ha impartido parcialmente el certificado de profesionalidad ‘Servicios de Bar y Cafetería’, compuesto por seis módulos, y competencias claves de Matemáticas, Lengua e inglés de nivel 2.

El taller de empleo ‘[email protected]’ forma parte del proyecto empleo-formación de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Torrelavega y está subvencionado por el Gobierno regional a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

 

 

Empleo destaca la importancia de la formación y profesionalización de la hostelería