La fibra óptica llegará a las 28 localidades de Luena

DESPLIEGUE ADAMO

Adamo ya instala Internet de 1.000 MB incluso en las poblaciones del municipio con menos habitantes: Vega Escobosa (3), Llano, Retuerta (ambos con 4) y Tablado (6).

La fibra óptica llegará a las 28 localidades de Luena

Las 28 localidades de Luena contarán con conexión a Internet de alta velocidad. En un proceso que constará de varias fases, Adamo activó su señal en junio y continúa con los trabajos para extender su red en el resto del municipio.

Las poblaciones con menos habitantes, incluidas

De hecho, en su filosofía de no dejar a nadie atrás, el operador instalará la fibra óptica más rápida disponible en el mercado (1.000 Mbps) tanto en los núcleos más poblados de Luena como los que tienen únicamente un puñado de vecinos. Se trata de Vega Escobosa (que cuenta con 3 habitantes), Llano, Retuerta (ambos con 4), Tablado (6), La Puente (7), Cazpurrión, Vozpornoche (los dos con 8), La Parada (8), La Ventona, Sel del Hoyo (9 en los dos casos), La Garma (10), Sel de la Peña (con los mismos), Urdiales (13), Cocejón, Penilla, Carrascal de Cocejón (los tres tienen 14 moradores cada uno), Ocejo (18), Los Pandos (22), Carrascal de San Miguel (26), Resconorio (29), Selviejo  (32), San Andrés (34), Bustasur (35), Sel del Manzano (37), San Miguel (48), Bollacín (52), Sel de la Carrera (66) y Entrambasmestas, que alcanza los 90. En total, 630 pobladores.

Apoyo municipal

El plan de expansión fue presentado recientemente por David Llano, responsable de Adamo en Cantabria, al alcalde de Luena, José Ángel Ruiz, así como a varios portavoces de las diferentes pedanías del municipio. El conjunto de autoridades respalda y sigue de cerca la implantación de la infraestructura.

Este nuevo despliegue se enmarca en la cuantiosa inversión destinada por la empresa a la región. Así, es la comunidad autónoma en la que el operador más se ha desarrollado considerando la proporción por habitantes: Adamo lleva dedicados más de 60 millones de euros a la instalación de red en Cantabria, habiendo superado de manera holgada los 40 millones presupuestados hace cuatro años.

Más de 200.000 hogares conectados

Asimismo, la previsión de la empresa es llegar a dar servicio a 47.000 familias cántabras más en los próximos dos años. Sumados a los 155.000 que ya tiene en cartera, serán más de 200.000 las viviendas en la red de Adamo en Cantabria.

Con el objetivo, precisamente, de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Mediante la misma, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de la web, es suficiente para que la empresa aterrice en su municipio. Cada pueblo, en su grupo. Para Luena: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-luena

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

La fibra óptica llegará a las 28 localidades de Luena