El Gobierno de Cantabria destina 300.000 euros a financiar gastos de funcionamiento de las mancomunidades de municipios

151259320_10159283352020663_8995831621428708254_n

Las 20 entidades que existen en Cantabria han obtenido las subvenciones, según recoge hoy el Boletín Oficial de Cantabria

El Gobierno de Cantabria destina 300.000 euros a financiar gastos de funcionamiento de las mancomunidades de municipios

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de la convocatoria de subvenciones a mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020 por importe de 300.000 euros, destinadas al mantenimiento de su organización administrativa, a la prestación de servicios municipales y al desarrollo de políticas de promoción local.

De esta manera, las 20 agrupaciones de municipios que existen en Cantabria y que reúnen alrededor del 70% de la población, son las beneficiarias de estas ayudas con las que el Gobierno contribuye a financiar las estructuras supramunicipales con el objetivo de prestar servicios con mayor eficiencia y calidad para los ciudadanos.

Las mancomunidades que prestan servicios públicos de forma conjunta en servicios sociales, recogida de residuos sólidos urbanos, cultura, medio ambiente y otros, deben destinar el dinero recibido a financiar gastos corrientes, entendiendo por estos los así considerados por los presupuestos aprobados por las mancomunidades solicitantes, originados en el mantenimiento de la organización administrativa, en la prestación de servicios municipales y en el desarrollo de políticas de promoción local de las mancomunidades.

Por lo tanto, la finalidad de estas subvenciones es financiar los gastos corrientes originados en el mantenimiento de la organización administrativa, la prestación de servicios municipales y el desarrollo de políticas de promoción local de las mancomunidades.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha señalado la importancia de las20 mancomunidades de municipios con las que cuenta Cantabria para la prestación de servicios públicos de forma conjunta en servicios sociales, recogida de residuos sólidos urbanos, cultura, medio ambiente y otros.

 

Quedan excluidos expresamente como gastos subvencionables los relativos a atenciones protocolarias, publicidad y propaganda, así como los derivados de viajes, manutención, dietas y desplazamientos. El ámbito temporal de estas ayudas es el ejercicio económico de 2020 y los gastos subvencionados tienen que corresponder a este año.

El Gobierno de Cantabria destina 300.000 euros a financiar gastos de funcionamiento de las mancomunidades de municipios