El Gobierno incrementa las ayudas a los ayuntamientos cántabros para que mejoren sus infraestructuras agrarias

210603215_10159615158655663_7804286003199323416_n

La Consejería de Desarrollo Rural destinará finalmente más de 750.000 euros, con fondos FEADER y del Ministerio, para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en municipios de menos de 5.000 habitantes

El Gobierno incrementa las ayudas a los ayuntamientos cántabros para que mejoren sus infraestructuras agrarias

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la resolución por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente modifica la financiación prevista en la convocatoria de las ayudas destinadas a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2021, una vez aprobada la prórroga del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria.

De esta manera, las ayudas, que en un principio contaban con una financiación de 249.974,2 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, pasan a contar con una dotación de 759.800 euros, al ser cofinanciadas con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), que aportan 402.694 euros, y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que aporta 107.131 euros.

Las ayudas están destinadas a subvencionar actuaciones para el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua.

La cuantía máxima de subvención será de 30.000 euros por beneficiario, de modo que podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada realmente ejecutada y pagada si el importe elegible de la obra es igual o inferior a dicha cuantía.

La concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2021.

Este incremento no implicará la apertura de nuevos plazos para presentar nuevas solicitudes no dará inicio a nuevo cómputo de plazos para resolver.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mostrado su satisfacción por este incremento en las ayudas y ha confiado en que sirva para promover, en colaboración con los ayuntamientos, el desarrollo sostenible de los municipios cántabros a través de la actividad agraria, “uno de los fundamentos sobre los que se fundamenta el desarrollo de las zonas rurales”.

 

El Gobierno incrementa las ayudas a los ayuntamientos cántabros para que mejoren sus infraestructuras agrarias