Izquierda Unida Cantabria celebrará en octubre su Asamblea Autonómica en la que elegirá nueva Dirección y órganos

Ruiz Salmón Educación

El objetivo es seguir avanzando en la extensión por todo el territorio en la construcción de una alternativa de igualdad y protección social

Izquierda Unida Cantabria celebrará en octubre su Asamblea Autonómica en la que elegirá nueva Dirección y órganos

Izquierda Unida de Cantabria celebrará su XV Asamblea Autonómica el próximo 23 de octubre, con el objetivo de seguir avanzando en la extensión por todo el territorio de su proyecto de construcción de una alternativa de igualdad y protección social.

La Asamblea Autonómica se celebra cada cuatro años y en ella se elige la Coordinación General -ocupada por Leticia Martínez desde 2017 hasta finales de 2020 y relevada por Israel Ruiz Salmón en la actualidad-, la Dirección Colegiada y la Coordinadora Autonómica -máximo órgano de decisión entre asambleas-, para lo que está convocados a participar toda la afiliación y simpatizantes.

Según el secretario de Organización, Gonzalo Revuelta, Izquierda Unida pretende salir más cohesionada y reforzada de lo que ya existe en la actualidad y ha señalado que la Asamblea debe ser "un proceso democrático en el que la militancia aborde los debates necesarios para que IU Cantabria avance en igualdad y llegue a cada rincón de Cantabria contribuyendo a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria, social y económica a través de propuestas constructivas y reforzando el proceso de extensión de la formación”.

La Coordinadora Autonómica de IU ha aprobado por unanimidad el pasado 17 de junio las normas y calendario del proceso asambleario. Así, se abrirá un plazo hasta el 15 de octubre para la elaboración, discusión y votación de los documentos político – organizativo y estatuario. En el caso de las candidaturas a la próxima Coordinadora, podrán presentarse hasta el 22 de septiembre.

Además, desde el 12 de septiembre hasta el 8 de octubre, en las asambleas locales debatirán sobre los distintos documentos y podrán proponer enmiendas.

El proceso asambleario se regirá por los principios de participación y transparencia y tanto la Coordinación General, como la Dirección Colegiada y la Coordinadora Autonómica serán decididas por el conjunto de la afiliación mediante sufragio universal.

Izquierda Unida Cantabria celebrará en octubre su Asamblea Autonómica en la que elegirá nueva Dirección y órganos