Juliobriga y Camesa-Rebolledo acogen este viernes y el sábado visitas guiadas a las áreas excavadas este verano

241969889_10159744524465663_2530183324039279187_n

Se organizan por el final de la campaña arqueológica llevada a cabo por la Universidad de Cantabria y financiada por la Consejería de Cultura del Gobierno cántabro

Juliobriga y Camesa-Rebolledo acogen este viernes y el sábado visitas guiadas a las áreas excavadas este verano

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, ha organizado los próximos días 17 y 18 de septiembre una serie de visitas guiadas a la ciudad romana de Juliobriga (Retortillo) y al yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo.

Se trata de una actividad gratuita que ha organizado el departamento que dirige Pablo Zuloaga con motivo del final de la campaña arqueológica que financia la Dirección General de Patrimonio Cultural y que han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Cantabria.

Las visitas guiadas se realizarán por el entorno de las áreas excavadas durante este verano en Juliobriga y en Camesa-Rebolledo.

Para el viernes se han previsto cuatro sesiones, para un máximo de 20 personas cada una y que estarán guiadas por los directores de estos trabajos arqueológicos, Juan José Cepeda y Carolina Cortés.

En Juliobriga se visitará el área de excavación que, en esta ocasión, se ha centrado en la Casa de los Mosaicos y los Morillos, con sesiones a las 16.00 y a las 16.15 horas e inicio desde el aparcamiento de la domus.

Por su parte, en Camesa-Rebolledo se visitará el área en la que se han llevado a cabo las excavaciones, en concreto, en La Cueva-Camesa, con sesiones a las 18.00 y a las 18.15 horas y punto de partida desde el aparcamiento del yacimiento.

Para la jornada del sábado se han organizado las visitas de la misma manera que en la del viernes, solo que con sesiones a las 10.30 y a las 10.45 horas para Juliobriga y a las 12.30 y a las 12.45 horas en Camesa-Rebolledo.

Las entradas para estas visitas guiadas pueden adquirirse por internet, aunque sean gratuitas, o reservar de forma anticipada por teléfono en el departamento de atención al visitante (942 598 425).

Además, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, empresa pública dependiente de la Consejería de Cultura, abrirá al público de forma gratuita durante este viernes y este sábado las visitas a Juliobriga y a Camesa-Rebolledo.

 

Juliobriga y Camesa-Rebolledo acogen este viernes y el sábado visitas guiadas a las áreas excavadas este verano