Lombó anima a escolares a fomentar su hábito lector y señala a las bibliotecas como espacio de “formación y diversión”

247906666_10159807717340663_7564807098176155224_n
FOTO: Silvia Bouzo

La consejera ha participado en el acto de conmemoración de Día Internacional de las Bibliotecas, organizado por el CRIEME de Polanco

Lombó anima a escolares a fomentar su hábito lector y señala a las bibliotecas como espacio de “formación y diversión”

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha animado a los escolares a fomentar su afición a la lectura y ha manifestó que las bibliotecas constituyen un lugar de “formación y diversión”.

La consejera ha inaugurado la jornada organizada con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemora el próximo domingo, día 24. En su intervención, dirigida a los escolares que han asistido a este acto, ha puesto en valor el papel de las bibliotecas.

Así, les ha animado a utilizar las bibliotecas de sus centros educativos y visitar “muy a menudo” la Biblioteca José María Pereda de Polanco, que el pasado año recibió el premio María Moliner, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en reconocimiento a su programa de actividades y por sus acciones innovadoras de animación a la lectura y convivencia social e intergeneracional.

Durante el acto, la consejera ha leído el poema ‘Por el alto río’ del autor vanguardista cubano Nicolás Guillén para conmemorar esta jornada que en esta ocasión se ha centrado en la literatura iberoamericana y que ha estado organizada por el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en Materia Educativa (CRIEME), dependiente de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

El acto se ha completado con una lectura pública de los escolares asistentes con unas propuestas literarias de su elección. Ha participado alumnado del CEIP Pérez Galdós, con los relatos ‘Fonchito y la luna’, de Mario Vargas Llosa, y el ‘Discurso del oso’ de Julio Cortázar y del CC La Milagrosa, que ha escogido un cuento popular hondureño, ‘El pez de oro’.

A continuación, el cuentacuentos Alberto Sebastián ha realizado un repaso teatralizado por algunos de los cuentos populares más famosos.     

 

Lombó anima a escolares a fomentar su hábito lector y señala a las bibliotecas como espacio de “formación y diversión”