La obra del Atelier del CAD de Sierrallana “es uno de los privilegios que podemos conocer en Cantabria”

19:00 horas. Casa de las Mareas, Barrio La Llama, 10, Soano-Arnuero
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, inaugura la exposición “Impronta” del Atelier de Sierrallana.

La consejera Ana Belén Álvarez inaugura la exposición ‘Impronta’ en la Casa de las Mareas en Soano, Arnuero

La obra del Atelier del CAD de Sierrallana “es uno de los privilegios que podemos conocer en Cantabria”

El centro de interpretación del Ecoparque de Trasmiera, en la marisma de Joyel, acoge durante este mes las obras de los artistas que forman el taller del CAD de Sierrallana, en la exposición ‘Impronta’, una muestra “de gran calidad y altísimo valor expresivo y uno de los privilegios que podemos conocer en Cantabria” en palabras de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez quien ha sido la encargada de su inauguración.

La casa de las Mareas de Soano, en Arnuero, un espacio abierto a la naturaleza de la ría y el agua, ha sido el escenario escogido para esta nueva muestra artística de un proyecto creativo que nació 5 años atrás y ha permitido descubrir y potenciar las capacidades artísticas de personas con discapacidad intelectual que rompen barreras.

Álvarez ha señalado que venir a ver las obras del Atelier Sierrallana “es un honor y un orgullo. Los artistas están plasmando, evolucionando y cada vez su técnica es más expresiva, evoluciona de una manera admirable”.

Álvarez ha animado a los ciudadanos a visitar esta exposición, ubicada en un espacio especial, rodeado de naturaleza, y admirar unas obras donde el lenguaje del arte rompe tópicos y barreras y permite integrar en nuestra sociedad a “personas diferentes con cualidades y capacidades únicas”.

Ana Belén Álvarez también se ha referido al esfuerzo y dedicación de todo el equipo del CAD de Sierrallana para sacar adelante este proyecto de grandes artistas. Y ha destacado la labor de las coordinadoras “por el gran trabajo que están desarrollando para que estos artistas plasmen cada día más su obra en un lienzo, su expresividad sea mayor y, sobre todo, evolucionen de una manera tan admirable con una obra plástica de estas características”.

Impronta

Impronta es una nueva muestra del trabajo de los Artistas del Atelier Sierrallana, y como su propio nombre indica, en cada una de las obras hay rasgos y peculiaridades que distinguen el estilo y carácter de cada uno de ellos y ellas.

Desde los inicios del proyecto, el objetivo principal de los profesionales de Sierrallana que están impulsándolo es conseguir que estas personas sean consideradas “artistas de pleno derecho”.

De ahí que inviten al público a que contemple estas obras desde una mirada centrada en lo artístico, en “la Impronta” de cada producción.

El Atelier Sierrallana, pese a la situación vivida como consecuencia del Covid, sigue trabajando para dar visibilidad a creadores con nombre y apellidos: Pablo Berodia, Manuel Salado, Asun Palencia, Ángeles Adán, Ángeles Cobo, Luis Iturralde (recientemente fallecido) y Julián Morante, dentro de los espacios expositivos de referencia de nuestra región, como es La Casa de las Mareas de Soano, maravilloso lugar situado en la Marisma del Joyel.

La coordinadora de este proyecto, Jamaica Fernández, ha explicado que “todas las personas que formamos el Atelier Sierrallana, queremos mostrar Arte con mayúsculas y seguiremos avanzando para disfrute del público”.

En este momento y debido a la pandemia hay proyectos parados, pero todos los que participan en el Atelier están “con ganas de retomar la normalidad y sacarlos adelante”, cuando la situación lo permita.

Junto a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han asistido a la inauguración la subdirectora de Dependencia, Teresa del Vigo; el subdirector de Infancia, Adolescencia y Familia, Jaime Pría; la subdirectora del CAD de Sierrallana, Rocío Mateos, y las coordinadoras del proyecto Ateliar: Jamaica Fernández; Amelia Ortíz y Cristina Díaz, los 7 artistas y la concejala de Cultura, Turismo y Servicios Sociales de Arnuero, Mª del Carmen Pérez.

La obra del Atelier del CAD de Sierrallana “es uno de los privilegios que podemos conocer en Cantabria”