Pablo Zuloaga asiste al concierto especial del XX aniversario del Encuentro de Música y Academia de Santander

Vicepresidente_musica_02

Bajo la promoción conjunta del Gobierno de Cantabria y la Fundación Albéniz, reúne a los grandes maestros internacionales de la música con las nuevas promesas del mañana

Pablo Zuloaga asiste al concierto especial del XX aniversario del Encuentro de Música y Academia de Santander

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha reafirmado el compromiso del Gobierno y el suyo propio con la cultura musical en Cantabria, con la asistencia al concierto especial del XX aniversario del Encuentro de Música y Academia de Santander que se ha celebrado hoy en la sala Argenta del Palacio de Festivales.

Un proyecto que nació en 2001 gracias a la colaboración conjunta del el Gobierno de Cantabria y la Fundación Albéniz (bajo la organización de la Escuela Superior de Música Reina Sofía) y que reúne durante el mes de julio, en la capital de Cantabria, a los grandes maestros internacionales de la música con las nuevas promesas del mañana; y, a su vez, a todos ellos con el público.

El director artístico del Encuentro y director de orquesta Péter Csaba, recibe hoy la Medalla de la Fundación Albéniz en el concierto de aniversario, de manos de la presidenta de la fundación, Paloma O' Shea, quien de esta manera ha querido distinguir la labor y trayectoria del maestro, violinista y director artístico del Encuentro.

Csaba es el encargado de elegir a cada uno de los participantes mediante audiciones en las más prestigiosas escuelas de Europa. En esta edición se han reunido en Santander alrededor de sesenta jóvenes que trabajan a diario con los profesores en clases magistrales y ensayos.

Pablo Zuloaga ha asegurado que “es un privilegio” que Cantabria y su capital sean la sede de estos Encuentros que permiten conectar la música con mayúsculas y a sus intérpretes y creadores con nuestra tierra.

“Estoy seguro”, ha indicado, “que además del enriquecimiento cultural que su presencia nos aporta, ellos también se llevarán un gran recuerdo de Cantabria y una parte de la esencia de nuestra tierra quedará impresa en estos grandes artistas”.

Pablo Zuloaga asiste al concierto especial del XX aniversario del Encuentro de Música y Academia de Santander