AVANCE PROGRAMACIÓN PALACIO FESTIVALES PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Poveda II

El Palacio de Festivales cierra la temporada con los recitales de Natalia Lacunza y Miguel Poveda y un nuevo ‘miércoles íntimo’

AVANCE PROGRAMACIÓN PALACIO FESTIVALES PARA LA PRÓXIMA SEMANA

El Palacio de Festivales de Cantabria cerrará la actual programación la próxima semana con el último de los ‘Miércoles íntimos’ previstos en la temporada y los recitales de Natalia Lacunza y Miguel Poveda.

La última semana de la programación con la que el Palacio de Festivales ha iniciado la conmemoración de su 30 aniversario comenzará el miércoles, a partir de las 19.30 horas y en la Sala Pereda, con la representación de ‘Recuerda que no pueden cancelar la primavera, el jardín’, a cargo de Babirusa Danza.

El sábado, a las 19.30 horas y en la Sala Argenta, la cantante Natalia Lacunza ofrecerá un recital dentro de su gira ‘A otro lado tour’, mientras que el domingo, a la misma hora y lugar, será el turno del cantaor Miguel Poveda ‘En concierto’.

 

Miércoles 16 de junio. Sala Pereda. 19:30 h

 

Danza | Estreno

Babirusa Danza

“Recuerda que no pueden cancelar la primavera, el jardín”

Dirección y Creación, Beatriz Palenzuela

Ayudante de dirección: Rafael de la Lastra 

 

Bailarines: Rafael de la Lastra y Beatriz Palenzuela

Diseño iluminación: Victor Cadenas

Escenografía y vestuario: Babirusa Danza

Música: Collage

Textos: Beatriz Palenzuela.

Subvención para la producción del Gobierno de Cantabria 2020

Colabora: Palacio de Festivales de Cantabria, Centro de Gestión de Recursos Escénicos La Nave del Duende Cáceres, Centro Cultural Ramón Pelayo Solares y ayuda a gira del INAEM

 

Duración: 50 min. Sin descanso

 

Sábado 19 de junio. Sala Argenta. 19.30 h

 

Recital

Natalia Lacunza | ‘A otro lado tour’

Duración: 90 min. Sin descanso

 

Natalia Lacunza (Pamplona, 1999) es cantante, compositora e intérprete, pero nada es comparable con lo más importante que tiene: su futuro. Natalia ha conseguido romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones en su única carta de presentación.

 

A lo largo de los dos últimos años su música se ha rodeado de influencias que van desde el bedroompop al ‘RnB’ o al soul, pero sin olvidar una marcada vocación pop: de presentarse en sociedad con el éxito de ‘Nana triste’, canción que presentó al gran público de Guitarricadelafuente, a acabar el 2019 con ‘Ep 2’, una colección de canciones más minimalistas en las que colaboraba con artistas como Mori o Bronquio.

 

Y es que, si algo ha ayudado a construir su estilo propio y personalidad, es su búsqueda constante de talento: de Sen Senra a Marem Ladson, pasando por el fenómeno de Guitarricadelafuente.

Quizá Natalia Lacunza además sea la A&R más importante de su generación.

 

Y todo ello con unas composiciones propias al alcance de muy pocos. Y ahora, en 2020, el año maldito, se presenta al fin en sociedad en directo para completar la gira de sus dos primeros eps y que suponen el verdadero punto de salida de una carrera sin techo.

 

Domingo 20 de junio. Sala Argenta. 19.30 h

 

Recital

Miguel Poveda | ‘En concierto’

 

Duración: 120 min. Sin descanso

 

Miguel Poveda ‘En concierto’ trata de acercar el sonido que más ha caracterizado al cantaor, el de la diversidad musical, aunque usando como raíz y música protagonista al flamenco más tradicional. En este viaje por el universo Poveda encontraremos su querencia por el cante flamenco, la poesía, la canción andaluza, incluso algunas de sus composiciones más recientes. Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.

 

El flamenco del nuevo siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y “quejío” hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, estructura cada matiz para llegar a rincones inhóspitos del receptor. Es arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura. A lo largo de estos treinta años ha sabido madurar con elegancia y hacer que las canciones crezcan con él. 

 

Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, hijo predilecto de Badalona, entre muchos galardones más, ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza. 

 

A su discografía, avalada por más de catorce discos, se añade, bajo el nombre de “El tiempo pasa volando” (2018), su última producción, un disco doble con su propio sello Carta Blanca Récords con el que ha conseguido recientemente el Disco de Oro. Una obra que cierra la trilogía que empezó en el mismo año con ‘EnLorquecido’, su obra más comprometida y personal en torno a la poesía del genial Federico García Lorca. Con sus trabajos anteriores, ‘arteSano’ (2012), obtuvo el Disco de Oro y con ‘Coplas del querer’ (2009) fue galardonado con tres premios de la música, a la vez que obtuvo un Disco de Oro y de Platino. Su espectáculo es variado en intenciones, pudiendo interpretar el flamenco más puro con una naturalidad pasmosa hasta poner música a sonetos olvidados de posguerra. 

 

Acompañado de palmas, piano o cajón hace de la improvisación un arte y de cada concierto una fiesta recorriendo palos, estilos y canciones que nacieron para ser interpretadas por un alma como la suya. Porque Miguel Poveda no es artista, es música.

AVANCE PROGRAMACIÓN PALACIO FESTIVALES PARA LA PRÓXIMA SEMANA