El PP pedirá al Gobierno que garantice la seguridad vial en Miengo

imagen (1)

Reclaman a Obras Públicas que cumpla el compromiso adquirido con el Ayuntamiento hace dos años

El PP pedirá al Gobierno que garantice la seguridad vial en Miengo

El Partido Popular pedirá al Gobierno de Cantabria que garantice la seguridad vial en Miengo. Los populares han registrado en el Parlamento una batería de preguntas para conocer el estado de las actuaciones en las carreteras CA-232 y CA- 322 a su paso por el municipio después de que el pasado 22 de abril el Pleno del Ayuntamiento aprobará por unanimidad instar al Ejecutivo regional a poner en marcha las medidas pendientes en dichas vías.

Se trata de la CA-232 a su paso por la Estación de Mogro, un punto en el que se produce un importante movimiento de vehículos que entran y salen tanto de la estación como de la instalación hostelera de la zona. A esto se añade, la existencia de una parada de autobús usada por niños y jóvenes para ir a colegios e institutos que obliga a cruzar la carretera lo que supone un peligro para los mismos. 

La problemática, ya fue trasladada al consejero de Obras Públicas hace dos años en una reunión con el alcalde del municipio, pero, tal y como ha explicado el diputado popular Roberto Media, “no se sabe nada de una actuación que es urgente para garantizar la seguridad vial de los usuarios”. En sus preguntas, Media cuestionará al Gobierno si ha trabajado en el diseño y ejecución de medidas en dicha vía, si tiene previsto el Gobierno ejecutar alguna de esas medidas de forma urgente, y qué plazos baraja el Gobierno para ejecutar alguna de esas medidas solicitadas por el Ayuntamiento de Miengo.

“No podemos esperar a que haya un accidente para ponernos a trabajar. Se sabe desde hace mucho tiempo que hay que ejecutar mejoras en ese punto y no se puede esperar más”, ha dicho Media.

Además, el parlamentario popular también preguntará al Gobierno si tiene previsto ir dando cumplimiento al Plan de Gestión Integral de Infraestructuras 2014-2021 donde se recoge, entre otros, el acondicionamiento de la plataforma de la carretera CA-322 Mogro-Mar.

Sobre este asunto, Media quiere saber en qué momento exacto de su desarrollo se encuentra el proyecto, cuándo considera el Gobierno que puede comenzar la ejecución del proyecto referido y si considera el Gobierno de Cantabria que esta obra puede ser una realidad a lo largo de la presente legislatura.

“Una vez más tiene que ser el Partido Popular el que le recuerde al Gobierno que los compromisos están para cumplirse, lo hemos hecho en el Ayuntamiento de Miengo y ahora lo haremos en el Parlamento”, ha subrayado el diputado popular que lamenta que “tenga que ocurrir una desgracia” para que se actúe.

“El Plan de Gestión Integral de Infraestructuras que actualmente se encuentra en vigor y que dejó aprobado el gobierno del PP tiene unos retrasos absolutamente injustificados. Esta mejora de la carretera Mogro-Mar, con un presupuesto aproximado de 3,2 mill.€, ya debía estar acabada a lo largo de 2018. Los vecinos que la utilizan diariamente tienen derecho a que se acometan esas obras. Es obligación del Gobierno de Cantabria cumplir con todo lo que estaba planificado”, ha concluido Media.

 

El PP pedirá al Gobierno que garantice la seguridad vial en Miengo