Presidencia entrega el nuevo remolque a la Agrupación de Protección Civil de Bezana

240515267_10159707123530663_6304179637907250993_n

La consejera ha destacado el trabajo realizado por los voluntarios para dar respuesta a las emergencias del municipio

Presidencia entrega el nuevo remolque a la Agrupación de Protección Civil de Bezana

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, acompañada por el alcalde de Bezana, Alberto García, ha hecho entrega del nuevo remolque adquirido mediante la subvención de la Consejería destinada a la adquisición de material para uso en funciones del ámbito de Protección Civil con una inversión superior a los 3.100 euros.

En este sentido, ha agradecido el trabajo que están realizando las agrupaciones de voluntarios que “dedican su tiempo y esfuerzo” para responder de forma eficaz a las situaciones de emergencias. En este caso, se trata de una agrupación “participativa” que está compuesta por 11 personas que realizan un “servicio esencial y básico” para el municipio.

En la misma línea, la consejera ha puesto en valor la necesidad de una coordinación y colaboración entre las instituciones. De esta manera, ha recordado la subvención de playas que este año ha contado con 4.000 euros más para el municipio, sumando un total de casi 17.000 euros. Además, en el encuentro han repasado la puesta en marcha del sistema electrónico en los trámites del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la dotación económica de la Consejería para poder adquirir este nuevo remolque complementario al vehículo. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a la Agrupación por “la ayuda en momentos complicados y delicados” donde han demostrado que “son fundamentales”.

Por otro lado, la consejera ha explicado que ya se está tramitando la subvención que llegará con los fondos europeos REACT EU que dotará de emisoras a todas las agrupaciones de protección civil, Ayuntamientos y grupos de policía local, con el fin de que todos estén en la red de comunicaciones del Gobierno de Cantabria y la “respuesta sea mucho más eficiente”.

En esta línea, Fernández Viaña ha recordado que la red ya está instalada con una cuantía superior a 1.000.000 de euros del Gobierno. De esta manera, ha señalado que las emisoras se financiarán de manera gratuita para los Ayuntamientos mediante los 600.000 euros que llegarán a Cantabria a través de estos fondos.

Además, la consejera ha recordado que, en 2021, el Ayuntamiento contará con más de 327.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia. En esta línea, Fernández Viaña ha trasladado que el Gobierno comparte con los ayuntamientos la importancia de conservar este mecanismo de financiación necesario para las entidades locales.

 

Presidencia entrega el nuevo remolque a la Agrupación de Protección Civil de Bezana