El presidente expresa su admiración a las Fuerzas Armadas tras recibir al nuevo jefe de la División San Marcial

10:00.- Gobierno de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe al general Juan Carlos González, jefe de la División San Marcial del Ejército de Tierra.
09 de febrero de 2021
Fotografía: Silvia Bouzo

Revilla mantiene un primer encuentro institucional con el general González Díez, máximo representante del Ejército de Tierra en Cantabria desde enero

El presidente expresa su admiración a las Fuerzas Armadas tras recibir al nuevo jefe de la División San Marcial

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su respeto y admiración a las Fuerzas Armadas tras recibir al nuevo jefe de la División San Marcial, el general Juan Carlos González Díez, máximo representante del Ejército de Tierra en la Comunidad Autónoma, con quien esta mañana ha mantenido un primer encuentro institucional a partir de su toma de posesión en el cargo el pasado mes de enero.

Revilla ha ofrecido la voluntad de colaboración y la lealtad de Cantabria al Ejército, al igual que hiciera en diciembre con el recientemente nombrado delegado de Defensa en la región, el coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra Emiliano Blanco, que ha acompañado a González Díez en su visita a la sede del Gobierno autonómico.

Por su parte, el general de división ha agradecido la recepción del presidente cántabro y le ha trasladado su compromiso como representante institucional del Ejército de Tierra en Cantabria.

Juan Carlos González Díez sustituye a Antonio Ruiz Olmos al frente de la División San Marcial. Como general, ha ejercido el mando de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y ha sido director del Gabinete del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME).

Dispone de una amplia experiencia al mando de unidades operativas en destinos de Estado Mayor, así como en organizaciones internacionales y operaciones de paz.

Con sede principal en Burgos, la División San Marcial agrupa a un conjunto de grandes unidades con capacidad para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas de combate en tierra. Se encuadra en la Fuerza Terrestre (FUTER) y está integrada por la Brigada Paracaidista, el Mando de Tropas de Montaña, el Mando de Operaciones Especiales, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército y el Regimiento de Operaciones de Información, unidades que en total suman unos 7.000 efectivos.

El presidente expresa su admiración a las Fuerzas Armadas tras recibir al nuevo jefe de la División San Marcial