La programación de EnREDarte lleva este fin de semana espectáculos de varias modalidades a los municipios de Cantabria

229233774_10159661951220663_6327703978070033053_n

Este circuito de la Consejería de Cultura pretende promover y acercar durante este año 189 propuestas y actividades a diferentes localidades de la región

La programación de EnREDarte lleva este fin de semana espectáculos de varias modalidades a los municipios de Cantabria

Los espectáculos de circo, teatro, pasacalles, magia y música regresan este fin de semana a distintos municipios de Cantabria de la mano de la programación del circuito EnREDarte.

Esta iniciativa de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte cuenta en esta edición con la participación de 124 compañías, solistas y grupos profesionales y un total de 189 espectáculos para acercar diferentes propuestas culturales a los municipios de la comunidad autónoma.

Este fin de semana, la programación EnREDarte comienza hoy viernes a las 20,00 horas en el parque Conde de San Diego de Cabezón de la Sal con la actuación de magia familiar ‘Érase una vez en el bosque’, a cargo de Julianini

A la misma hora, la Plaza La Barrera de Castro Urdiales será el escenario del espectáculo de humor, magia y circo de Nando Caneca ‘Uco, un paisano diferente’, en el que, ambientado en la Cantabria rural, un peculiar personaje muestra cómo era la vida en un pasado no muy lejano

También a las 20,00 horas, la pista del Colegio Quintana de Suances acogerá la obra de teatro ‘Maurina y el calendario mágico’, interpretada por Arte en escena.

La jornada del sábado 31 de julio comienza a las 12,00 horas en Ribamontán al Mar con un pasacalles de circo ambulante que recorrerá las calles de Somoa cargo de Malabarcirco.

A las 13,00 horas, las calles del centro de Potes serán escenario del pasacalles del grupo Esfera denominado ‘Farándula’, un espectáculo musical con una puesta en escena muy llamativa y original.

Por la tarde, a las 19,00 horas, en las Escuelas de Villasuso, en Anievas, el protagonismo será para Diego Cathan con su show de formato familiar ‘Magia, y por qué no?. Se trata de una producción interactiva, donde la gran mayoría del espectáculo y la magia ocurren en las propias manos de los espectadores.

En la Plaza Marqués de Valdecilla de Liérganes tendrá lugar a las 19,30 horas la representación de la obra de Amalgama Teatral ‘El viaje de Alicia’, una obra de teatro, con danza y marionetas, para toda la familia.

La música de Laura Molina y Marie Obied será protagonista a las 20,00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, que interpretarán ‘Noches de ópera y zarzuela’, con una selección de arias de ópera como La Bohème, Gianni Schicchi, Don Pasquale o Rigoletto, y romanzas de zarzuela de La Gran Vía, La Canción del Olvido y Barberillo de Lavapiés, entre otras.

Siguiendo con la actuación musical, a las 21,00 horas, Ensemble Masquevoces presenta en la Iglesia Parroquial de Suances ‘Stabat mater’, una composición musical escrita por Giovanni Battista Pergolesi en 1736 y uno de los oratorios más bellos que se interpretará in memoriam de las víctimas del coronavirus.

También a las 21,00 horas, en Polientes (Valderredible), la música será el hilo conductor del espectáculo ‘Mucho más que dos’, de Birloque Producciones, como homenaje al cantautor y compositor asturiano.

La jornada del sábado se cierra en el casco histórico de Isla, en Arnuero, a las 22,00 horas con la representación teatral de la obra ‘Amarillo caído del cielo’, a cargo de Ruido Interno. Se trata de una increíble historia ocurrida el 14 de junio de 1929 en la playa de Oyambre cuando, con la caída de la tarde, una avioneta se vio obligada a tomar tierra en la franja de arena que la marea baja había dejado. Esta avioneta era un aeroplano francés que había despegado de la costa este de Estados Unidos en un intento de llegar a París en un vuelo sin escalas y cuyo color del fuselaje sirvió para conocer esta aventura como la travesía del pájaro amarillo.

Arnuero también será protagonista el domingo a las 20,00 horas el concierto ‘Stabat mater’, de Ensemble Masquevoces, que tendrá lugar en la iglesia de Isla.

También el domingo a las 20,00 horas, el Palacio del Marqués de Albaicín, en Noja, acogerá la representación de Dantea Teatro, que interpretarán las obras ‘Un idilio ejemplar’ y ‘Petición de mano’.

La programación de EnREDarte de este fin de semana se prolongará hasta el miércoles 4 de agosto en Puente San Miguel (Reocín) con la obra ‘Maurina y el calendario mágico’, a cargo de Arte en Escena.

La programación de EnREDarte lleva este fin de semana espectáculos de varias modalidades a los municipios de Cantabria