Revilla asiste a entrega de III Premios Onda Cero al Centro Botín, Cantabria Labs, Laura Nicholls y Buscando Sonrisas

foto de familia

El presidente felicita a los “premiados de excepción” de este año y a la emisora de radio por “reconocer a gente y empresas que merecen la pena”

Revilla asiste a entrega de III Premios Onda Cero al Centro Botín, Cantabria Labs, Laura Nicholls y Buscando Sonrisas

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, asistió a la ceremonia de entrega de los III Premios OndaCero Cantabria, que han recaído en el Centro Botín, Cantabria Labs, la jugadora de baloncesto Laura Nicholls y la Asociación Buscando Sonrisas.

En su intervención en la gala celebrada en el Centro Botín, el presidente ha felicitado a todos los galardonados y también a Onda Cero Cantabria por la continuidad de estos premios que concede la plantilla de la emisora y reconocen la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones cántabras o vinculadas a la Comunidad Autónoma.

“Onda Cero hace una cosa maravillosa, reconocer a gente y empresas que merecen la pena, y los premiados de este año son de excepción”, ha dicho Revilla.

Por último, ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de optimismo con respecto a la superación de la crisis del coronavirus y ha destacado el “dinamismo y entusiasmo” de la sociedad cántabra para recuperar progresivamente la normalidad previa a la pandemia.

También han estado presentes en el acto las consejeras de Presidencia, Paula Fernández; de Economía, María Sánchez, y de Educación, Marina Lombó, y el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director general de Onda Cero, Ramón Osorio, y la responsable en Cantabria, Pilar Santaolalla, entre otros.

Miguel Ángel Revilla ha entregado el premio a Laura Nicholls y Paula Fernández ha hecho lo propio con el presidente de la Asociación Buscando Sonrisas, Miguel Castillo. En representación de Cantabria Labs, su director general, Enrique Quintana, ha recogido el galardón de manos de Gema Igual, mientras que Ramón Osorio ha otorgado el reconocimiento al Centro Botín a su directora ejecutiva, Fátima Sánchez.

Raquel Martos, ‘Persona Física’ en el programa ‘Julia en la Onda’, y Javier Barbero, director y presentador de ‘Más de uno Cantabria’, han sido los encargados de conducir la gala.

Los premiados

Cantabria Labs ha obtenido el premio en la categoría empresarial por su trayectoria al servicio de la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas. Con una plantilla de casi 900 empleados, y presencia en más de 80 países, es marca líder en prescripción dermatológica en España, Italia y Portugal, e inauguró a finales de 2019 un centro de innovación y producción ecosostenible en La Concha. La empresa también ha demostrado su faceta más solidaria al fabricar geles hidroalcohólicos para el personal sanitario durante la pandemia.

En el caso del Centro Botín, premio Onda Cero en categoría cultural, se reconoce su posicionamiento como referente cultural internacional y un lugar pionero en el mundo en el desarrollo de la creatividad en tan solo 4 años de vida. El Centro Botín fue el primer gran museo que abrió en España tras el confinamiento y acaba de inaugurar la exposición ‘Picasso Íbero’, la primera muestra de esta importancia que explica la influencia del arte íbero en el artista malagueño.

 

El galardón en categoría deportiva ha recaído en la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, que acaba de renunciar a competir con la selección española en los Juegos Olímpicos. La santanderina, de 32 años, es una de las jugadoras más importantes de la historia del baloncesto español, con 9 medallas y 197 internacionalidades. Entre su palmarés, destacan las dos medallas de plata obtenidas con la selección absoluta de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Río de Janeiro de 2016.

 

Por último, el premio en categoría solidaria ha recaído en la asociación benéfica ‘Buscando Sonrisas’, que nació en Santander hace 6 años con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, con especial énfasis en los niños, los jóvenes y los ancianos. La asociación, que cuenta con cerca de 250 voluntarios, obtuvo en 2019 el premio al ‘Mejor Proyecto de Humanización Hospitalario de España’ por los lectores de la revista New Medical Economics.

 

Revilla asiste a entrega de III Premios Onda Cero al Centro Botín, Cantabria Labs, Laura Nicholls y Buscando Sonrisas