Revilla ofrece la colaboración del Gobierno a la nueva dirección de CCOO en Cantabria

208413245_10159607799290663_1142771568457789271_n

El presidente reivindica los Acuerdos del Diálogo Social, con medidas por valor superior a los 100 millones, en la inauguración del XII Congreso de este sindicato

Revilla ofrece la colaboración del Gobierno a la nueva dirección de CCOO en Cantabria

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha ofrecido la colaboración del Gobierno autonómico a la nueva dirección de CCOO en Cantabria que hoy saldrá elegida en el XII Congreso que celebra el sindicato en la Finca Rovallines de Caviedes (Valdáliga), bajo el lema ‘Actuar para avanzar’.

A falta de que se confirme la elección esta tarde, la nueva secretaria general será con toda probabilidad Rosa Mantecón, responsable del área de Juventud, Mujeres, Política Social y Migraciones. Mantecón encabeza una candidatura de consenso para sustituir a Carlos Sánchez, que ha permanecido al frente de la organización durante los últimos 8 años.

“Me parece muy bien que sea una mujer. Es el momento de las mujeres, tantos años sacrificadas y denigradas, sin tener igualdad de oportunidades. Me parece una gran noticia que Comisiones Obreras lo vaya a dirigir una mujer, a la que ofrezco toda la colaboración”, ha dicho Revilla en la apertura del Congreso, además de felicitar la labor ejercida por el secretario general saliente.

El presidente ha destacado en su intervención la importancia de los agentes sociales y ha reivindicado los dos Acuerdos del Diálogo Social alcanzados en esta legislatura, que incluyen medidas por un valor total superior a los 100 millones de euros. “Los agentes sociales son fundamentales. Hemos tenido y seguiremos teniendo discrepancias, pero hemos llegado a acuerdos muy importantes”, ha enfatizado.

Especialmente, ha agradecido la labor de los sindicatos y los empresarios a lo largo de esta pandemia Covid que, en su opinión, arroja dos conclusiones principales: la primera, “que lo público ha mantenido este país” y, la segunda, “que por fin ha aparecido Europa después de 10 años de tortura y de recortes”.

Sobre el futuro de Cantabria y pese a la preocupación que representa actualmente la alta incidencia del virus entre los jóvenes, se ha mostrado optimista por el avance de la campaña de vacunación y el “entusiasmo” que ve en la ciudadanía.

“Ahora podemos pensar sinceramente que hay una recuperación. Empieza a haber movimiento y hay que seguir invirtiendo para recuperar la economía”, ha señalado Revilla en alusión directa a los avances de las grandes infraestructuras pendientes del Estado en la Comunidad Autónoma.

Finalmente, ha deseado un buen congreso a los presentes y ha concluido sus palabras con un “viva los sindicatos” y “viva CCOO”.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en el acto por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el secretario general de CCOO a nivel estatal, Unai Sordo; el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, y el presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde, entre otros.

En el transcurso de la jornada, los 113 delegados y delegadas de las distintas federaciones de la organización elegirán a los órganos de dirección del sindicato para los próximos 4 años. Asimismo, se votará la gestión de la Ejecutiva saliente y Carlos Sánchez presentará el informe de los últimos años. Por último, se designará la delegación que va a representar a CCOO Cantabria en el congreso confederal que se celebrará en octubre en Madrid, así como la Comisión de Garantías.

Revilla ofrece la colaboración del Gobierno a la nueva dirección de CCOO en Cantabria