Roberto Media traslada a Telefónica su inquietud por el inminente cierre de las centrales de cobre y confía en que no afecten al servicio a los usuarios

12:30.- Despacho del consejero. El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se reúne con responsables de Telefónica. 29 de febrero de 2024 © Raúl Lucio
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El consejero de Fomento ha ofrecido a la empresa colaboración en los trámites administrativos que faciliten el despliegue de las redes para acometer la transición y ocasionar las menores incomodidades posibles a los usuarios

Roberto Media traslada a Telefónica su inquietud por el inminente cierre de las centrales de cobre y confía en que no afecten al servicio a los usuarios

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha trasladado a los responsables de Telefónica su preocupación por el inminente cierre de las centrales de cobre de la telefonía fija, con fecha límite anunciada para el día 19 de abril.

 

Media, que precisamente se ha reunido con la empresa para conocer de primera mano cómo abordará este cambio de tecnología en la prestación de la línea fija de teléfono, confía en que no afecte, en modo alguno, al servicio que se presta a los usuarios.

 

De hecho, para garantizar que nadie pueda verse privado de línea telefónica una vez se proceda al cierre de esas centrales de cobre, el consejero ha puesto a disposición de la multinacional todos los medios a su alcance para facilitar el despliegue de las nuevas redes, colaborando en la agilización de los trámites administrativos necesarios, tanto desde la administración autonómica como actuando de interlocutores con las administraciones locales.

 

En concreto, la sustitución de las centrales de cobre afectará a la mayor parte de los municipios de Cantabria, en su mayoría con poca población y enclavados en entornos rurales o de montaña, con lo que cualquier problema de conectividad que tenga, "por muy temporal que sea", podría tener un gran impacto en los usuarios, sobre todo, si se trata de personas de edad más avanzada.

 

Colaboración para informar a los vecinos del cambio

 

Por eso, Media ha conminado a la empresa a agilizar, "en la medida de lo posible", todas las inversiones que tiene que realizar para hacer efectivo el cambio y que "una vez realizado, los vecinos tengan un servicio óptimo en todos los municipios".

 

Además, el titular de Fomento también ha comprometido su colaboración para, a través de la Federación de Municipios de Cantabria, por un lado, mediar con los ayuntamientos afectados, de cara a agilizar los trámites municipales y, por el otro, realizar una campaña de información entre los vecinos "para que todos estén al tanto de las modificaciones que la compañía va a realizar en la prestación de sus servicios de telecomunicaciones".

 

En el encuentro, que ha tenido lugar en dependencias de la Consejería, han participado el director general de Transportes y Comunicaciones, Pablo Herrán, así como el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González.

 

 

Roberto Media traslada a Telefónica su inquietud por el inminente cierre de las centrales de cobre y confía en que no afecten al servicio a los usuarios