S. M. la Reina Doña Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Cantabria

218253636_10159632978570663_465795735045025114_n

El Gobierno destaca la solidaria acción del Banco de Alimentos de Cantabria y se suma al reconocimiento de su labor con la visita de la Reina Doña Sofía a sus instalaciones

S. M. la Reina Doña Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha destacado la importante y solidaria labor que desarrolla el Banco de Alimentos de Cantabria para ayudar a las personas y familias más desfavorecidas, especialmente durante la situación de pandemia sanitaria vivida.

Como reconocimiento a esta labor y al desinteresado apoyo y trabajo de sus voluntarios, S. M. la Reina Doña Sofía ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Cantabria, donde ha sido recibida y acompañada por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga. También han asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta del Banco de Alimentos de Cantabria, Gema Díaz; y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Tras mantener una reunión con las autoridades, Doña Sofía ha firmado en el libro de honor del Banco. A continuación, la Reina ha recibido el saludo de la Junta del Banco de Alimentos de Cantabria.

Posteriormente, acompañada por las autoridades, S.M. la Reina ha visitado las instalaciones del Banco, que cuenta con una superficie de unos 180 metros cuadrados y entre sus dependencias incluye la oficina, zona de almacenamiento de productos no perecederos y cámara frigorífica y congelador.

Doña Sofía ha finalizado la visita manteniendo un encuentro con los voluntarios del Banco y acercándose a saludar a los vecinos congregados en el exterior de las instalaciones.

 

S. M. la Reina Doña Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Cantabria