Gobierno de Cantabria y Nortegas abordan proyectos de colaboración en el ámbito de los gases renovables

217558461_10159633203225663_8588261592167505490_n

El consejero de Medio Ambiente se reúne con el consejero delegado de Nortegas

Gobierno de Cantabria y Nortegas abordan proyectos de colaboración en el ámbito de los gases renovables

El Gobierno de Cantabria y la compañía Nortegas han acordado iniciar un periodo de colaboración para desarrollar proyectos de gases renovables como el biogás o el biometano a partir de residuos, cuyo uso va a crecer de forma importante en los próximos años por su contribución a la economía circular, la transición ecológica y el cumplimiento de la agenda 2050.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el consejero delegado de Naturgas, Javier Contreras, junto a otros responsables de ambas entidades, un encuentro en el que se han abordado estas iniciativas de transformación energética y aprovechamiento de los residuos.

Blanco ha considerado que trata de un ámbito de colaboración “muy interesante” para ambas partes y que profundiza en los objetivos de la economía circular de Cantabria para lograr un modelo socioeconómico sostenible y equilibrado.

En este sentido, ha insistido en la apuesta decidida del Gobierno de Cantabria de implantar esta legislatura un modelo de economía baja en carbono, que reduzca de manera significativa los residuos y promueva las energías renovables, así como la adaptación al cambio climático. De ahí que haya considerado muy importante los proyectos de colaboración que se abren ahora con la compañía Naturgas.

Por su parte, el CEO de Nortegas ha señalado que los gases verdes son una apuesta estratégica de la compañía, desde el punto de vista de las infraestructuras disponibles, lo que está plenamente alineado con los objetivos de descarbonización.

Ambas partes se han emplazado a nuevos encuentros técnicos para concretar el alcance de los proyectos tendentes a generar gases verdes y renovables a partir de residuos.

En el encuentro también han participado, entre otros, el director de la empresa pública Mare, José María Díaz, y la directora general Comercial y de Nuevos Negocios de Naturgas, Izaskun Gorostiaga.

Gobierno de Cantabria y Nortegas abordan proyectos de colaboración en el ámbito de los gases renovables