Turismo y la Federación Cántabra de Montaña editan una guía de descenso de barrancos en Liébana

240573957_10159710476200663_2697006825648373402_n

Marcano destaca que la publicación divulgará una actividad deportiva poco conocida y contribuirá a potenciar la comarca como excelencia del turismo activo

Turismo y la Federación Cántabra de Montaña editan una guía de descenso de barrancos en Liébana

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y la Federación Cántabra de Montaña han editado la guía ‘Descenso de barrancos. Liébana y alrededores’, obra de Juan Carlos Alonso y Alicia Humara.

La entrega de la guía se ha realizado en el despacho del consejero, Javier López Marcano, en una reunión mantenida con el presidente de la Federación, Javier Tezanos y los vocales Juan Antonio Ruiz de Villa y Alicia Humara y en la que también ha participado el director de CANTUR, Bernardo Colsa.

La guía es la segunda que lleva a cabo esta federación deportiva sobre el barranquismo tras la primera dedicada a los Valles Pasiegos y trata de dar a conocer Liébana y sus grandes posibilidades de la práctica de esta actividad deportiva con trece rutas.

Marcano ha destacado que la publicación, además de divulgar una actividad deportiva poco conocida, contribuirá a potenciar la comarca como excelencia del turismo activo y sostenible, fijando población y generando más oportunidades.

La guía repasa los datos prácticos de cada descenso con el tiempo estimado de duración del mismo, los medios precisos como cuerdas y rápeles, la época adecuada para llevarlo a cabo, el caudal, el acceso en coche, la aproximación, el mismo descenso y el retorno. En las 80 páginas de la publicación se cuenta con una amplia variedad de fotografías y mapas que apoyan las explicaciones.

Los representantes federativos han agradecido a la Consejería y a CANTUR el apoyo para la edición de la guía y han reivindicado que se permita practicar el barranquismo en los cauces del Parque Nacional de los Picos de Europa, algo que se permite en la zona asturiana y leonesa del parque. También se está valorando la organización del V Encuentro de Barranquismo que se celebraría en Liébana para impulsar esta modalidad de escalada que consiste en el descenso de los cauces de los ríos.

Turismo y la Federación Cántabra de Montaña editan una guía de descenso de barrancos en Liébana