Última semana para solicitar las ayudas de SODERCAN para empresas exportadoras, mercados nacionales y digitalización

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Las tres líneas cuentan con un presupuesto total de 2,3 millones de euros y se pueden solicitar hasta el 6 de julio de forma telemática para gastos ejecutados entre el 23 de noviembre de 2021 y el 23 de mayo de 2022

Última semana para solicitar las ayudas de SODERCAN para empresas exportadoras, mercados nacionales y digitalización

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, cierra el próximo miércoles 6 de julio las convocatorias de ayudas dirigidas a empresas exportadoras, a incentivar la prospección de nuevos mercados nacionales y al desarrollo de estrategias de transformación digital de las pymes de Cantabria, que cuentan con un presupuesto total de 2,3 millones de euros.

 

Estas ayudas del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización se pueden solicitar de forma telemática a través de https://ayudas.sodercan.es/ayudas, para gastos ejecutados entre el 23 de noviembre de 2021 y el 23 de mayo de 2022.

 

El consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, ha subrayado que en la anterior convocatoria, SODERCAN ha concedido ayudas por importe de 2,2 millones de euros a 390 empresas y autónomos de la comunidad autónoma.

 

El presidente de SODERCAN destaca que el crecimiento empresarial implica una necesaria diversificación de nuevos mercados o segmentos internacionales y constituye una vía prioritaria para lograr impulsar la mejora competitiva de las empresas de Cantabria tras la crisis del COVID 19 y el impacto de la guerra en Ucrania.

 

Con este fin, SODERCAN convoca ayudas por importe de 900.000 euros para apoyar al tejido empresarial de la región en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial internacional, contribuyendo de esta forma a la recuperación y ampliación de su clientela y empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados internacionales y por ende a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

 

La subvención será de hasta el 60% de los gastos presentados elegibles, con un máximo anual de 30.000 euros por empresa.

 

Otros 800.000 euros son para apoyar a las empresas de Cantabria a través del desarrollo de acciones de promoción comercial para la prospección de nuevos mercados nacionales y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, socios, y otras empresas, analizando las posibilidades reales de entrada de sus productos y/o servicios en mercados nacionales.

 

La convocatoria incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados, viajes comerciales individuales, gastos de promoción comercial off line, nuevas certificaciones de calidad, homologaciones de producto y registro de marcas comerciales nacionales. La intensidad de la ayuda también puede llegar al 60%, pero hasta un máximo de 20.000 euros por empresa.

 

Digitalización

 

Por otro lado, SODERCAN ha lanzado por primera vez un programa de subvenciones específico para apoyar a las empresas y autónomos de Cantabria en el desarrollo de estrategias de transformación digital que les permitan crear nuevas oportunidades de negocio y desarrollar nuevos modelos de comercialización, con un presupuesto de 600.000 euros.

 

Todas las actuaciones subvencionables deben referirse a la promoción digital de productos y servicios propios de la empresa beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria. Y deben formar parte del plan de digitalización de la empresa, de acuerdo con los siguientes ámbitos: página web y posicionamiento on-line, comercio electrónico, marketing digital, herramientas de gestión comercial, ciberseguridad, formación especializada y consultoría o asistencia técnica especializada externa.

 

La subvención será del 60% de los gastos presentados elegibles, con un máximo anual de 10.000 euros por empresa.

 

Última semana para solicitar las ayudas de SODERCAN para empresas exportadoras, mercados nacionales y digitalización