VOX afirma que los datos del paro reflejan un Gobierno acabado y resignado a la mediocridad

VOX_PGCAN1
El Grupo Parlamentario VOX valora los datos del paro registrado en septiembre que colocan a Cantabria como la segunda CCAA donde más crece el desempleo
VOX afirma que los datos del paro reflejan un Gobierno acabado y resignado a la mediocridad

El Grupo Parlamentario VOX ha valorado los datos del paro registrados del mes de septiembre como “desalentadores” y considera que certifican “la desolación industrial en la que el gobierno socialista de Revilla ha sumido a Cantabria.”

Para Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, el mes de septiembre “nos ha devuelto a la realidad” de la situación del empleo en Cantabria, “sostenido artificialmente” por el sector servicios y la hostelería en verano.

Según el portavoz de VOX, “el problema no es solo que seamos la única Comunidad, junto Asturias, en la que suba descontroladamente el paro. Lo terrible es que en los últimos 12 meses hemos sido incapaces de reducir de forma sustancial la tasa de paro de Cantabria, alejándonos en 10 puntos de la media española”.

Analizando los datos de afiliación a la Seguridad Social, Palacio declara que los del mes de septiembre “asustan” ya que “Cantabria es la única Comunidad en la que ha descendido la afiliación, más del 2%, cuando la media de España sube”.

Para Palacio, Cantabria “tiene un Gobierno que está en coma, sin ilusión y en una fase de fin de ciclo en la que buscan seguir escondiendo la inercia económica negativa en la que nos han sumido. Esperan llegar a las elecciones de 2023 sin que la sociedad se de cuenta de que nos llevan a un precipicio económico de difícil salida”.

Para concluir, el portavoz de VOX considera que el Gobierno “está acabado y resignado a la mediocridad” y que Cantabria “necesita devolver la ilusión a nuestros industriales y empresarios” y que, para ello, “se deben generar las oportunidades que el resto de España está ofreciendo a los emprendedores y que aquí el Gobierno es incapaz de replicar”.

VOX afirma que los datos del paro reflejan un Gobierno acabado y resignado a la mediocridad