VOX preguntará de nuevo por el proyecto “Alto Ebro los pueblos del rio” en el Parlamento

El proyecto, presentado por el Gobierno de Cantabria para captar fondos europeos, está valorado en 330 millones de euros y pretende transportar 1,2 millones de turistas en drones no tripulados
VOX preguntará de nuevo por el proyecto “Alto Ebro los pueblos del rio” en el Parlamento

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Cantabria ha presentado una serie de preguntas al Gobierno sobre la situación en la que se encuentra el proyecto “Alto Ebro, los pueblos del río”, una de las iniciativas presentadas por el Gobierno de Cantabria para captar fondos europeos canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo central.

 

Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de VOX, ha recordado que este proyecto está valorado en 330 millones de euros y que pretende dinamizar turísticamente la zona de Campoo con el traslado de 1,2 millones de turistas en drones no tripulados desde Santander hasta Reinosa para la práctica de actividades deportivas.

 

Palacio ha explicado que este proyecto “vuelve a ser noticia” tras las informaciones publicadas este fin de semana en un medio nacional y VOX “vuelve a preguntar al Gobierno” al considerarlo un tema “lo suficientemente importante”.

 

Según Palacio, el proyecto “copa tal cantidad de fondos públicos que, por exclusión, va a dejar fuera a otros muchos”. “Queremos saber desde VOX qué es lo que tiene este proyecto que le hace tan importante como para que el Gobierno de Cantabria y su Presidente a la cabeza lo hayan identificado como uno de los tres proyectos por los que apuesta el Gobierno de Cantabria”, ha apuntado el portavoz.

 

VOX ha registrado en el día de hoy una serie de preguntas en la Cámara para que varios miembros del Gobierno respondan en el Pleno del Parlamento sobre qué financiación pondrá el Gobierno en este proyecto, qué previsión de fondos públicos regionales existe si no se obtiene financiación europea, qué criterios ha llevado al Presidente a citar esta iniciativa como una de las tres que obtendrá fondos comunitarios y si el aeródromo abandonado de Valderredible será aprovechable para esta finalidad.

 

Por último, el Diputado ha apuntado que VOX “va a seguir preguntando y va a seguir intentando obtener información que justifique dicho interés” del Gobierno en que esta propuesta salga adelante.

VOX preguntará de nuevo por el proyecto “Alto Ebro los pueblos del rio” en el Parlamento