VOX propone una solución técnica para que el puente de Serdio esté operativo hasta la construcción del nuevo

02092021_Serdio
Desde VOX Cantabria afirman que gracias a su denuncia en redes sociales, el Gobierno y ADIF paralizaron el derribo del puente que estaba previsto para mañana viernes
VOX propone una solución técnica para que el puente de Serdio esté operativo hasta la construcción del nuevo

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Cantabria va a presentar una iniciativa en la Cámara para que el puente de Serdio sobre las vías del tren esté “totalmente operativo” hasta la construcción de la nueva infraestructura que planea el Gobierno.

Según su portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, “PSOE y PRC, conocen el problema desde hace meses y habían tomado la decisión más sencilla que era perjudicar a los vecinos permitiendo el derribo del puente”.

Para VOX, “la solución correcta no pasa por una pasarela peatonal”, como plantea el Gobierno ya que no permitiría el paso de vehículos, tractores o cualquier otra necesidad que presenten los vecinos. “La solución correcta son la instalación de vigas saltadoras que permitan mantener el puente totalmente operativo para paso de vehículos y que simultáneamente no supongan ningún peligro para los usuarios”.

Palacio ha declarado que esta “solución técnica” es “perfectamente habitual” y que “tiene un coste inferior al coste que supondría la creación de una pasarela peatonal para usarla solamente unos meses”. Además, ha explicado que estas vigas saltadoras “garantizan a los vecinos que no se va a tirar el puente y que va a estar operativo hasta que se vayan a iniciar las obras prometidas”.

También el portavoz de VOX ha hecho referencia a la denuncia que su grupo parlamentario realizó ayer en redes sociales en la que alertaban de los planes de derribar el puente mañana, viernes, a las 19.00 horas. Palacio asegura que “solo cuando Vox denuncia que se va a cometer ese atentado contra los compromisos políticos de los partidos en el Gobierno, es cuando el Ejecutivo se moviliza y decide suspender el derribo que ya tenía aprobado”.

VOX propone una solución técnica para que el puente de Serdio esté operativo hasta la construcción del nuevo