Los vuelos con Santiago de Compostela y Alicante se añaden a las rutas del ‘Seve Ballesteros’

225712960_10159660778440663_157372169771477070_n

Marcano confirma la evolución del aeropuerto cántabro donde están operativos trece destinos nacionales y doce internacionales

Los vuelos con Santiago de Compostela y Alicante se añaden a las rutas del ‘Seve Ballesteros’

El nuevo vuelo con Santiago de Compostela y el de Alicante, que se retoma con la compañía Air Nostrum, son las novedades del aeropuerto Seve Ballesteros que de esta manera incrementa su actividad con trece destinos nacionales y doce internacionales.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha insistido en que uno de los objetivos de su Consejería es volver a potenciar el aeropuerto cántabro para convertirlo en un instrumento para potenciar el turismo, tanto nacional como internacional, con los datos al menos de 2019, que cerró el año con casi 1,2 millones de pasajeros, un 6,5 por ciento más que el año anterior. Al mismo tiempo estos vuelos ofrecen alternativas de desplazamiento a los habitantes de Cantabria y al de regiones cercanas. Con estas dos líneas se completan las rutas periféricas previstas.

Marcano ha recordado que el enlace con Santiago, el primero que se lleva a cabo desde Cantabria con esta localidad gallega, se produce en un momento muy oportuno ante la celebración del Año Santo. Tanto la ruta de Santiago como la que conecta con Alicante estarán operativas entre el 29 de julio y el 5 de septiembre a precios económicos, desde 49 y 39 euros por trayecto, respectivamente.

Cada uno de estos vuelos directos se cubrirá con reactores CRJ 1000, de 100 plazas, y tendrá dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos. La línea con Alicante saldrá de Santander a las 22:00 horas y la de Santiago de Compostela a las 18:40 horas, mientras que los enlaces desde estas dos ciudades hacia la capital cántabra están previstos, esos mismos días, a las 16:50 y a las 20:20 horas.

Marcano se ha referido a la importancia de las compañías aéreas como aliadas del aeropuerto y ha valorado el atractivo de las dos nuevas conexiones. También ha destacado que la oferta aérea de Cantabria es “privilegiada” con respecto a las comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica, ya que duplica la de Asturias y supera ampliamente los destinos ofrecidos por La Coruña, Vigo, San Sebastián o Pamplona.

Los destinos nacionales e internacionales del Seve Ballesteros

El aeropuerto Seve Ballesteros tiene en la actualidad trece conexiones nacionales y doce internacionales. Esos destinos y las compañías que proporcionan el servicio son las siguientes: Alicante (Air Nostrum), Barcelona (Vueling), Gran Canaria (Binter),    Ibiza (Volotea), Madrid (Air Nostrum/Iberia), Málaga (Ryanair), Menorca (Volotea), Murcia (Vueling y Volotea), Palma de Mallorca (Vueling y Ryanair), Santiago de Compostela (Air Nostrum), Sevilla (Volotea), Tenerife (Binter) y Valencia (Ryanair).

Los destinos internacionales son Bolonia (Ryanair), Bruselas (Ryanair), Bucarest (Wizz Air), Dublin (Ryanair), Edimburgo (Ryanair), Londres (Ryanair), Manchester (Ryanair), Marrakech (Ryanair), Milán (Ryanair), Paris (Ryanair, desde octubre), Roma (Ryanair) y Viena (Ryanair).

Los vuelos con Santiago de Compostela y Alicante se añaden a las rutas del ‘Seve Ballesteros’