Zuloaga anuncia una inversión de 50.000 euros para renovar la bolera de Fontibre

232346077_10159670220890663_2434976336148850716_n

El vicepresidente defiende que “recuperar una bolera es recuperar la memoria de nuestros pueblos”

Zuloaga anuncia una inversión de 50.000 euros para renovar la bolera de Fontibre

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy la inversión de 50.000 euros en las obras de mejora de la bolera de Fontibre, en la Hermandad de Campoo de Suso, que estarán concluidas en aproximadamente dos meses.

Esta actuación responde a una demanda de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento, según han destacado el alcalde pedáneo, Manuel Ángel Gutiérrez, y el de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, y se efectúa en un “lugar clave para el turismo y la imagen de Cantabria, junto al nacimiento del río Ebro”, en palabras de Zuloaga.

Además, el vicepresidente ha defendido el mantenimiento de este tipo de instalaciones que  permiten mantener vivas las tradiciones como es el bolo palma, además de ser sitio de reunión de vecinos, y ha asegurado que “recuperar una bolera es recuperar la memoria de nuestros pueblos”.

El alcalde de la Hermandad ha destacado, en líneas generales, la permanente colaboración del vicepresidente con Campoo de Suso “para generar riqueza y poner en valor esta zona” y le ha animado a “seguir apostando por el mundo rural”.

La bolera se encontraba muy deteriorada tanto en la zona de juego, con presencia de musgos y vegetación y un tablón perimetral inservible, como en su entorno, con el caseto que se utiliza para guardar los instrumentos empleados en el juego en mal estado y con el tejado caído.

Entre otras actuaciones, la obra va a suponer la reparación de la caseta, el suministro de arena y su compactación para dejar la superficie en condiciones adecuadas, la construcción de un vallado de madera tratada, en la zona de escollera que limita con el carril bici, además de la reparación del muro exterior del cementerio, localizado junto a la bolera, la restitución del césped mediante la siembra de gramíneas, en las zonas afectadas por las obras, y la reparación de la puerta de acceso desde el aparcamiento del nacimiento del Ebro.

También se van a sustituir los tablones perimetrales de la zona de juego y se ha construido  un enlosado en zona de acceso a la bolera desde el aparcamiento, incluyendo la construcción de firme con material granular, hormigonado y colocación de losa de piedra desconcertada.

 

Zuloaga anuncia una inversión de 50.000 euros para renovar la bolera de Fontibre