20.704 plantas de primavera y 5.000 fijas inundan estos días Torrelavega

urrca  visita palntas temporada serca mayo 2022

El concejal José Luis Urraca afirma que : “Traemos la primavera a la ciudad y en unas semanas aportarán vida, belleza y un gran colorido a Torrelavega”

 

20.704 plantas de primavera y 5.000 fijas inundan estos días Torrelavega

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha visitado los invernaderos del Centro Especial de Empleo SERCA de donde ya han empezado a salir 20.704 plantas de temporada y 5.000 fijas destinadas a adornar los macizos de flores de Torrelavega con las especies elegidas para esta primavera.

 

Calles, avenidas, rotondas, parterres, han empezado así a recibir estos días “nuevas plantas que como cada primavera aportan vida, belleza y un gran colorido a la ciudad, traemos la primavera a Torrelavega”. Las especies escogidas esta campaña son diferentes variedades de begonia, verbena, margaritas, ageratum, geranios, salvia. etc

 

Ya ha comenzado los trabajos de planta de temporada en la ciudad, una operación en la que se aplica estos días el personal del Centro Especial SERCA, quien previamente ha realizado tareas de siega y poda de arbustos y setos para acondicionar los espacios.

 

En las próximas semanas, como apunta el concejal, irá desarrollándose la floración. A finales de mayo, comienzos de junio alcanzarán su estado óptimo, haciendo lucir a la ciudad sus mejores galas.

 

Urraca ha explicado que “en los últimos años hemos ido variando a una política más sostenible, ahora la planta de temporada cada vez se intercala más con macizos que pasan a ser fijos, cuyas faltas se van sustituyendo a lo largo del año, decorados con plantas vivaces que permanecen plantadas mayor tiempo y que duran dos o tres años”. De tal manera que esta última campaña se ha visto reducida en cantidad la planta de temporada. Este año se plantan 20.704 plantas de temporada y 5.000 fijas.

 

Se escogen los lugares más vistosos y visitables para su plantación y las especies mejor adaptadas al riego, que se adaptan más a nuestro clima. Son de todo tipo de colores, las margaritas por ejemplo rosas, amarillas, moradas, blancas, las Begonias son de hoja verde y roja, y los colores de la flor rosa, blanca y rojas. Los Ageratum houstonianum son azules, como la salvia farinacea. Los geranios son rojos. La Verbena Hybrida de varios colores. Magarzas blancas.

20.704 plantas de primavera y 5.000 fijas inundan estos días Torrelavega