6.998 estudiantes asistirán a la XIV edición de las Jornadas Escolares del TMCE

rp jornadas escolares 10 enero 2024
Tendrán lugar del 29 de enero al 20 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina. Se han programado 5 espectáculos de teatro y música orientados a estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas
6.998 estudiantes asistirán a la XIV edición de las Jornadas Escolares del TMCE

Este lunes, 29 de enero, comienzan las XIV Jornadas Escolares del Teatro Municipal Concha Espina que se desarrollarán hasta el próximo 20 de marzo con la participación de 6.998 alumnos/as  de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas.

 

Según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, se trata de una propuesta “cultural y pedagógica” que tiene por objetivo “acercar las artes escénicas y los espacios culturales a niños y jóvenes, y favorecer la igualdad de acceso a la cultura”.

 

En esta edición, ha señalado, además de todos los centros educativos de Torrelavega, incluidos la Escuela de Adultos ‘Caligrama’, Amica, el CEE Fernando Arce o el Centro Teodosio Herrera… participarán siete centros educativos de la región (IES  Ría San Martín de Suances, IES Pereda de Santander, IES Foramontanos de Cabezón de la Sal, colegio Valle del Nansa de Puentenansa, colegio Francisco de Quevedo y Villegas de Villasevil, colegio Arenas de Escobedo, y colegio Menéndez Pelayo de Santander).

 

Respecto a la primera jornada, ha indicado que Spasmo Teatro presentará ‘La mejor obra de la historia’, un espectáculo visual y futurista, por su formato digital, dirigido a escolares de Primaria (6 a 11 años). Se realizará una doble sesión, tanto el lunes como el martes, a las 10 y a las 12 horas, a las que acudirán un total de 3.032 alunmos de todos los centros educativos de Primaria de Torrelavega.

 

La próxima cita con las Jornadas Escolares del TMCE será el 21 y 22 de febrero, a las 11 horas, con la representación de ‘Hoy nos estrenamos’ a cargo de L’Om Imprebís. Una obra dirigida a alumnos de 4º de la ESO, 1º Y 2º de Bachiller, y FP superior (15 a 18 años).

 

Por otro lado, Vélez ha informado que aún quedan plazas disponibles para los espectáculos: ‘Hoy nos estrenamos’, dirigido a alumnos de 4º de la ESO, Bachiller y FP Superior; y ‘Trapito viajero’, para escolares de infantil. En esta XIV edición de las Jornadas Escolares del TMCE se han ofertado un total de 7.392 plazas. Para más información se pueden consultar la Web del Teatro: www.tmce.es (otras actividades).

 

6.998 estudiantes asistirán a la XIV edición de las Jornadas Escolares del TMCE