Abierta la inscripción para participar en las rutas de ‘Pasea Torrelavega’

IMG-20220512-WA0008

El 19 de junio podremos descubrir el Parque Manuel Barquín con TorreArboleda y el 25 de junio, a partir de las 10.30 horas, se ha programado la ruta ‘Torrelavega Industrial’. Es una actividad gratuita. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 942 06 21 17 o en el correo:[email protected]       

 

Abierta la inscripción para participar en las rutas de ‘Pasea Torrelavega’

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha dado a conoce el calendario de rutas ‘Pasea Torrelavega’ programada para las próximas semanas. El 19 de junio, a partir de las 10,30 horas, con salida frente al pabellón Vicente Trueba, descubriremos el arbolado del Parque Manuel Barquín, los cerezos japoneses, tejos, plátanos, castaños de Indias, eucaliptos, arces de diferentes especies, olmos…

 

El sábado, 25 de junio, a partir de las 10.30 horas, se realizará la ruta Torrelavega industrial. Una visita en autobús que acercará al visitante a la historia industrial de la ciudad (La Lechera, Sniace, hasta llegar a Solvay, sus grupos de viviendas, las harineras y ferrerías de la cuenca del Besaya, el molino de Hornedo, de Barreda…).

 

Y el 26 de junio, a las 10.30 horas, se ha programado una nueva ruta por el Boulevard Ronda donde se pueden ver carpes columnares, robles comunes, jacarandas, arces reales, plátanos, moreras…

 

Las rutas, ha explicado García Viñas, se realizarán por personal cualificado, se habilitarán 25 plazas y será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo (Plaza Pequeñeces, los lunes está cerrada al público), en el teléfono 942 06 21 17 o en el correo: [email protected].

 

El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha en 2019 con un gran éxito y que debió suspenderse por la pandemia, es “reforzar el carácter turístico de Torrelavega, poner en valor el patrimonio cultural, industrial y natural del
municipio y facilitar a quienes nos visitan y a los propios torrelaveguenses diferentes modos de conocer el patrimonio que tiene la ciudad. Queremos viajar en el tiempo y descubrir y mostrar la historia de Torrelavega menos conocida”, ha dicho García Viñas.

 

CONOCER Y POTENCIAR EL  PATRIMONIO NATURAL, CULTURAL, INDUSTRIAL… DE TORRELAVEGA

 

García Viñas ha recordado que estas visitas son una de las acciones programadas en  ‘Pasea Torrelavega’ y que también incluye la edición de una colección de desplegables informativos sobre los recursos turísticos del municipio; visitas guiadas gratuitas; y una página web: www.paseatorrelavega.es  que recopila todos estos recursos a través de un visor digital y de una agenda de actividades y eventos de interés que permitirá de forma “sencilla y actualizada” saber qué se puede hacer cualquier día del año en Torrelavega.

 

La colección de desplegables, tamaño bolsillo, está formada por 5 publicaciones que proponen al visitante cómo “descubrir” Torrelavega a través de su patrimonio cultural, su patrimonio industrial, gastronómico y comercial, y su patrimonio natural. Además, incluye una guía con hoteles y alojamientos. Sus portadas son imágenes representativas del municipio como la Iglesia de la Virgen Grande, la Lechera, el Dobra o el hojaldre.

 

Se trata de una colección “fácil de utilizar”, ha dicho, que en cada uno de los desplegables incluye fotografías y descripción de los algunos de los principales recursos del municipio; un mapa con la ubicación de los puntos de interés, y rutas para descubrir y disfrutar de esos recursos. Además, cada folleto cuenta con su código QR.

 

‘Pasea Torrelavega’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Turismo, con la colaboración de CANTUR. 

 

 

Abierta la inscripción para participar en las rutas de ‘Pasea Torrelavega’