Abierto el plazo para solicitar una de las 36 viviendas en alquiler de Ganzo

viviendas ganzo exterior jluio 2021 3
Las personas interesadas en optar a una de estas 36 viviendas de alquiler protegido deben rellenar el formulario que estará disponible en la web de la empresa pública Gesvican: https://www.gesvican.es/sorteo-ganzo/
Abierto el plazo para solicitar una de las 36 viviendas en alquiler de Ganzo

Hoy se abre el plazo para solicitar una de las 36 viviendas adquiridas en Ganzo por el Gobierno de Cantabria que se pondrán a disposición de los cántabros mediante el sistema de alquiler. El plazo finalizará el 15 de septiembre: Los interesados deben rellenar el formulario que estará disponible en la web de la empresa pública Gesvican: https://www.gesvican.es/sorteo-ganzo/ y el sorteo se realizará previsiblemente en octubre. La mitad de la promoción, un total de 18 viviendas, estarán reservadas para jóvenes de 18 a 35 años, y está previsto destinar otra vivienda accesible para personas con movilidad reducida. El precio medio de alquiler será de 389 euros y entre los requisitos de acceso a esta promoción se incluyen un mínimo de ingresos de 11.279,38 euros (1,5 veces IPREM) y un máximo de 35.588,70 euros (4,5 IPREM).

 

Durante la visita realizada a las viviendas a comienzos de este mes de julio tanto el alcalde, Javier López Estrada, como el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, destacaron la “importancia” que tiene para Torrelavega y para conseguir “fijar población” en el municipio la puesta a disposición de los vecinos de estas 36 viviendas.

 

CARACTERÍSTICAS VIVIENDAS

 

Distribuidas en dos bloques, estas 36 viviendas, que han tenido un coste medio de adquisición de 90.000 euros por vivienda, cuentan con garaje y trastero y una superficie útil de 75 metros cuadrados. Además, 32 viviendas constan de 3 dormitorios y 4 son de 2 habitaciones.

 

Abierto el plazo para solicitar una de las 36 viviendas en alquiler de Ganzo