ACPT considera «sobradamente justificada» rescisión del contrato del servicio de limpieza de dependencias municipales.

photo_2021-07-06_11-30-27
La ACPT exige la apertura deun nuevo expediente sancionador a Clece, empresa concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales, tras un nuevo incumplimiento del pliego de condiciones
ACPT considera «sobradamente justificada» rescisión del contrato del servicio de limpieza de dependencias municipales.

La ACPT exige la apertura de un nuevo expediente sancionador a Clece, empresa concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales, tras un nuevo incumplimiento del pliego de condiciones.

Desde ACPT afirman que, tal y como recoge el pliego de condiciones técnicas, la empresa adjudicataria, Clece, tiene la obligación de realizar una limpieza extraordinaria en todos los colegios justo dos semanas antes del inicio del curso escolar.

Ese plazo se cumplió el pasado 24 de agosto y, a fecha del presente escrito, la empresa aún no ha llamado a las trabajadoras responsables de la limpieza de colegios para su reincorporación al puesto de trabajo, lo que significa que no han comenzado los trabajos de limpieza exigidos.

La ACPT exige, además, al equipo de gobierno PRC - PSOE que de forma inmediata dé la orden para que se proceda con urgencia a realizar las labores de limpieza extraordinarias previas al inicio de curso contempladas en el contrato. Vigilando, eso sí, que no recaiga la presión de los plazos sobre las trabajadoras, que no tienen ninguna culpa de la actitud incumplidora de la empresa.

Según ACPT, por mucho anuncio blanqueador pagado por la empresa Clece en la prensa, recuerdan que actualmente esta empresa tiene abierto un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento, consecuencia de las irregularidades e incumplimientos detectados tras la realización de una auditoría realizada por el Ayto el pasado mes de junio.

En la ACPT consideran que, tras este nuevo incumplimiento, están sobradamente justificadas las razones para comenzar el proceso de rescisión de contrato, que ponga fin a la relación existente entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Clece. Iniciando, paralelamente, el proceso de estudio y viabilidad de la remunicipalización del servicio de limpieza de dependencias municipales.

ACPT considera «sobradamente justificada» rescisión del contrato del servicio de limpieza de dependencias municipales.