La ACPT denuncia el estado de abandono de la Plaza Granja Poch

photo_2021-07-06_11-30-27
La principal demanda sin respuesta que les comunicaron es la renovación de la iluminación del entorno de la plaza, que cada día es más deficiente
La ACPT denuncia el estado de abandono de la Plaza Granja Poch

La ACPT mantuvo un encuentro el pasado miércoles con residentes de la Plaza Granja Poch, en una nueva ronda de visitas por los barrios y pueblos de Torrelavega. En esta reunión trasladaron a la ACPT varias necesidades y deficiencias del entorno que ya habían sido previamente comunicadas al responsable de Obras, Cruz Viadero (PSOE), sin que haya resuelto ninguna de ellas aún -como es habitual en su gestión-.

La principal demanda sin respuesta que les comunicaron es la renovación de la iluminación del entorno de la plaza, que cada día es más deficiente. Fue la ACPT quien les comunicó, ya que el responsable -Cruz Viadero- no lo había hecho aún, que el entorno de la Plaza Granja Poch y la Travesía Vía del Grillo verá renovado el alumbrado, antes de que comience el próximo el año, de cerca de un centenar de puntos de luz, tal y como refleja el contrato cofinanciado por el IDAE y licitado en junio para la renovación del alumbrado público exterior del municipio.

Otra necesidad que comparten con los vecinos de la zona era la urgencia en la adecuación de la jardinería de la plaza, que es escasa y bastante pobre. La ACPT considera que se debe abandonar el modelo de grijo en los parterres, -que cada vez queda menos, dejando a la vista los materiales de impermeabilización y dando sensación de abandono y suciedad-, desarrollando una zona de esparcimiento verde y agradable similar a otras que existen en la ciudad.

Sobre las tareas más habituales de mantenimiento (recuerdan desde ACPT, que a estos efectos esta plaza es pública), como viene ocurriendo en varias zonas de la ciudad, adolece de la necesidad de una mayor limpieza, sobre todo de las zonas que dan acceso a la plaza: pasadizos y escaleras, donde el verdín y la mugre se han ido apoderando de los espacios. También consideran muy necesaria la limpieza y mantenimiento de la fuente.

En materia de movilidad la ACPT considera importante que se comience a adoptar medidas necesarias para impedir la entrada de vehículos a la plaza y la colocación de barandillas en los accesos para mayor seguridad.

Por último, los vecinos de la zona les trasladaron la necesidad de arreglar el acceso de la entrada de autobuses a la estación, pues debido a los baches existentes, vibra el edificio superior con la entrada de cada vehículo.

Finalizan desde ACPT recordando que todo el entorno de la Granja Poch fue desarrollado hace 25 años y la inversión municipal desde entonces en la zona ha sido prácticamente nula, por todo ello, la ACPT comenzará a trasladar todas estas reclamaciones en los distintos departamentos municipales, haciendo un seguimiento de cada tema como viene siendo habitual en su labor política
La ACPT denuncia el estado de abandono de la Plaza Granja Poch