ACPT denuncia que 3 años después de su inauguración, el Parque de Ganzo continúa sin Iluminación

photo_2021-07-06_11-30-38
Desde ACPT afirman que en el año 2019 se realizaban las obras para la construcción de este parque y una mala planificación de las mismas daba como resultado que se procedía a la inauguración sin que el espacio contase con un sistema de iluminación correcto que permitiese el uso del parque al atardecer
ACPT denuncia que 3 años después de su inauguración, el Parque de Ganzo continúa sin Iluminación

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega denuncia el nulo interés que muestra el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, para dotar de luces el parque infantil de Ganzo.

 

Desde ACPT afirman que en el año 2019 se realizaban las obras para la construcción de este parque y una mala planificación de las mismas daba como resultado que se procedía a la inauguración sin que el espacio contase con un sistema de iluminación correcto que permitiese el uso del parque al atardecer.

 

Desde el primer momento, esta chapuza provocó la queja de los vecinos y vecinas de Ganzo, que desembocó en una recogida de más de 300 firmas impulsada por la ACPT comprometiéndose el ínclito concejal a dar solución inmediata a este problema.

 

Desde entonces la ACPT viene reclamándole una solución comisión tras comisión, obteniendo una y otra vez excusas y más excusas y, sobre todo, derivando la responsabilidad hacia los distintos departamentos municipales: Primero se solucionaría el problema con la construcción de la zona deportiva, después se estaba realizando un proyecto para iluminar la zona por parte del Servicio Técnico Industrial Municipal, más tarde se iba a contratar el proyecto a una tercera empresa y así un mes tras otro, para justificar lo injustificable.

 

A la ACPT se les acaba la paciencia con este tema y cada vez estan más cansados y hartos de los inútiles responsables municipales del PSOE y el PRC que gestionan la ciudad. En este caso se trata únicamente de poner tres o cuatro puntos de luz en el parque, nada más. Para ACPT no hacen falta proyectos, sino voluntad, ganas y empatía con el pueblo de Ganzo para solucionar el problema, “algo de lo que adolece José Luis Urraca, que únicamente esta preocupado de su propia proyección política a costa del dinero público”.

 

Para ACPT, este problema es un claro ejemplo de cómo gestiona José Luis Urraca: es incapaz de solucionar un problema que él mismo ha creado. El parque se encuentra sin luces porque el proyecto se realizó mal y él, como responsable, no detectó el error. Una vez inaugurado el parque y amortizada la obra políticamente, para él este parque ha dejado de tener importancia y esa falta de interés hace que no se busque una solución al problema.

 

ACPT finaliza afirmando que en el próximo pleno en el punto de ruegos y preguntas pediran al Alcalde que se interese por esta situación y exija a su concejal delegado en Parques y Jardines dar una solución inmediata al problema
ACPT denuncia que 3 años después de su inauguración, el Parque de Ganzo continúa sin Iluminación